Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Rubén Blades encabezará el cartel del festival Tempo Latino 2011

01/04/2011 - NoticiasClave.net

Rubén Blades encabezará el cartel del festival  Tempo Latino 2011

El trepidante festival Tempo Latino de Vic-Fezensac (Gers, Francia) se vestirá de gala en su próxima edición para acoger a una de las poquísimas grandes estrellas de la salsa que no habían pasado por su escenario, el panameño Rubén Blades.

El creador de ‘Siembra’ se presentará el 31 de julio en Les Arènes, dentro del cartel principal del festival, que clausurará. En la primera parte del último de los cuatro carteles dobles del festival tocará el grupo Zulú 9.30, representativo del mestizaje barcelonés, según ha confirmado a NoticiasClave.net el presidente de la asociación Tempo Latino, Eric Duffau.

Tempo Latino 2011 se abrirá el jueves, día 28, con los colombianos de Bomba Stereo y la revelación de la pasada edición, los tejanos del Grupo Fantasma, que llegarán esta vez tras ser premiados con un grammy de la Academia Americana de Grabación, nada menos.

El viernes, día 29 de julio, actuarán Quantic y su Combo Bárbaro y el sonero de París Yuri Buenaventura, quizá el artista que más llenos ha conseguido en Vic en sus distintas participaciones. Tras esa noche colombiana, el sábado, 30, llegará la noche de Puerto Rico, con Plena Libre y Willie Rosario, mientras que el cartel del domingo es el referido con Rubén y Zulú 93.

Además habrá, como es habitual, numerosos conciertos gratuitos, degustaciones de vinos, talleres, clases de baile y de instrumentos, etcétera.

Las entradas para Les Arènes, desde 25 auros, contemplan un abono para los cuatro días por 105 euros. A tenor de la experiencia obtenida por NoticiasClave.net en anteriores ediciones, cabe augurar que las localidades se agotarán al menos durante tres de las cuatro noches.

En las fotos de © Jordi Rueda/NoticiasClave.net, el Grupo Fantasma durante su magnífica actuación de 2010 en Vic-Fezesac.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info