Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Ester Formosa, Elena Ledda y Andrea Marzi homenajearán a la artista sarda Marisa Sannia

15/03/2011 - NoticiasClave.net

Ester Formosa, Elena Ledda y Andrea Marzi homenajearán a la artista sarda Marisa Sannia

El festival BarnaSants acogerá, el próximo 9 de abril, un homenaje a la desaparecida cantante y actriz sarda Marisa Sannia, en el Teatre Joventut de L’Hospitalet de Llobregat.

El concierto permitirá disfrutar de la anfitriona del concierto, la catalana Ester Formosa, junto a la sarda Elena Ledda y al flamante cantante italiano Andrea Marzi (que prologará, así, su concierto del 7 de abril en el Harlem Jazz Club dentro del mismo BarnaSants), reunidos para reivindicar la obra de su entrañable compañera.

Marisa Sannia y Ester Formosa tenían en cartel un espectáculo conjunto en el festival temporada Alta, de Girona, en otoño de 2007 que nunca pudieron llevar a cabo debido al repentino fallecimiento de la primera pocas semanas antes.

Se habían conocido a propósito de la inclusión que, fascinada por la obra de la cantante de Alguer (Cerdeña), Formosa había realizado grabando dos canciones en su disco ‘Época’ (Ventilador Music, 2003) adaptándolas al catalán. Después de su muerte, Formosa fue invitada a Cerdeña en diversas ocasiones a participar en homenajes que sus compañeros cantantes le tributaron. Allí conoció y compartió escenario con Elena Ledda y con Andrea Marzi.

Basándose en los conciertos en los que participó y con la complicidad de Marco Piras, el que fuera director musical de Marisa, surgió la idea de trasladar el homenaje a Cataluña para dar a conocer su legado musical. Junto a Piras, participarán, asimismo, en el homenaje, Giuseppe Fada, Maurici Villavecchia, Horacio Fumero y Mathew Simon; además del poeta catalán Feliu Formosa introduciendo el espectáculo. Ente todos glosarán la vida y trayectoria artística de Marisa Sannia, a la vez que interpretarán canciones de su discografía ‘Sa oghe de su entu e de su mare’ (Tekno Record, 1993), ‘Melagranáda’ (Nar, 1997), ‘Nanas e Janas’ (Nar, 2003) y el póstumo ‘Rosa de Papel’ (La discoteca, 2007).

La producción está a cargo de Yanni Munujos (de quien fue la iniciativa artística junto a Ester Formosa) y Laura Magrinyà, de Cmanagers & LMS, y Pere Camps director del BarnaSants.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info