Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Sting, Chayanne, Calle 13, Aventura y Sanz conquistan Viña del Mar

27/02/2011 - NoticiasClave.net

Sting, Chayanne, Calle 13, Aventura y Sanz conquistan Viña del Mar

Las orquestaciones del británico Sting, los bailes del puertorriqueño Chayanne, la indisciplina y rotura formal de los también boricuas Calle 13 y el pop romántico del español Alejandro Sanz triunfaron en la 52 edición del Festival de Viña del Mar, celebrado en La Quinta Vergara de esa ciudad balnearia chilena a lo largo de la semana, por lo general con el aforo de 15.000 espectadores, al completo.

El dúo Calle 13 puso al rojo vivo la fiesta en la tercera jornada del festival con su música urbana de letras afiladas y contestatarias, y estuvo acompañado por artistas chilenos como Inti Illimani Histórico.

Otro grupo triunfador del Festival fue el neoyorquino, de origen dominicano, Aventura, que en la segunda fecha del Festival interperetó su bachata con letras frases subidas de tono.

Dos antiguos conocidos de Viña, el Rey del balada latinoamericana, el brasileño Roberto Carlos, y la cantante mexicana Yuri, fueron los protagonistas de la apertura de la 52ª edición del Festival.

En el certamen participaron, asimismo, el chileno Américo, el mexicano Marco Antonio Solís, el venezolano Carlos Baute, el cubano-estadounidense Pitbull y los chilenos Los Jaivas, quienes el pasado año no pudieron actuar debido al terremoto que azotó Chile el último día del Festival.

El humor contó con artistas chilenos como Dino Gordillo, Oscar Gangas y Mauricio Flores hicieron reír a la Quinta Vergara con monólogos, por lo general, de alto contenido sexual. Ricardo Meruane, que fue pitado por el "monstruo" (el público) y no pudo acabar su rutina.

RECUERDO DEL TERREMOTO DE 2010

El próximo año, el Festival volverá a abrir sus puertas de la mano de Chilevisión, el canal que en esta edición se encargó por primera vez de organizar y retransmitir este certamen de la mano de los presentadores Rafael Araneda y la española Eva Gómez, quienes despidieron el show vestidos de negro riguroso para pedir que todos se quedaran en silencio para conmemorar la tragedia ocurrida la madrugada del 27 de febrero del 2010, y que también truncó la finalización de la 51ª edición del festival.

También se rindió un breve homenaje a la recientemente fallecida autora de la obra 'La pérgola de las flores', Isidora Aguirre, dándose, así, una jornada cargada de emoción y en la que se dieron a conocer, rápidamente, los resultados de las competencias, de modo que ni siquiera los ganadores pudieron volver a interpretar sus canciones.

Chile ganó la folclórica con el tema 'De Pascua Lama' interpretado por Valentina Sepúlveda, y Canadá la internacional con la canción 'Try anything', interpretada por Sierra Noble.

En las fotos, Alejandro Sanz durante su show, que le hizo acreedor la Gaviota de Oro el Festival, y la modelo Andrea Dellacasa, que celebró su proclamación de Reina de Viña 2011, con un piscinazo en el hotel O'Higgings, en medio de una gran expectación.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info