Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Tempo Latino 2010 estará dedicado a la salsa dura y Pirineos Sur a diversos países de América

13/04/2010 - NoticiasClave.net

Tempo Latino 2010 estará dedicado a la salsa dura y Pirineos Sur a diversos países de América

Con un cartel en el que figuran los grupos barceloneses Ojos de Brujo y La Sucursal SA, además de la percusionista y cantante boricua Choco Orta y del trombonista también puertorriqueño Jimmy Bosch, el festival Tempo Latino prepara su edición 2010 que celebrará del 22 al 25 de julio.

Este prestigioso acontecimiento que cada año reúne decenas de miles de aficionados a la salsa sin concesiones comerciales, al latin-jazz y a otras músicas latinas en la población gascona de Vic-Fezensac (Gers, Francia), contará también con el interesante grupo escocés Salsa Céltica, poco habitual en el continente, además de Calambuco, Grupo Fantasma, Sebastián Avispa y otras formaciones aún por confirmar.

Un centenar de kilómetros más abajo, en Sallent de Gallego (Valle del Tena, Huesca, España), Pirineos Sur, ofrecerá del 8 al 25 de julio una programación que se dará a conocer en pocas semanas y que también tendrá una relevante presencia latina, puesto que este prestigioso festival de músicas del mundo estará dedicado a los países que celebran el bicentario de su ¡ndependencia Colombia, Argentina, Venezuela, Chile y México.

En el cartel figuran numerosos artistas de esos países, tales como los boricuas Calle 13, el argentino o la orquesta colombiana La 33.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info