Industria musical

[ Volver ]

Fallece Simone Bosé, presidente de Universal Music Península Ibérica

31/12/2013 - NotciasClave.net

Fallece Simone Bosé, presidente de Universal Music Península Ibérica

El profesional de la industria fonográfica Simone Bosé ha fallecido hoy en Madrid, a los 51 años, a causa de una neumonía contraída en las últimas semanas.

Desde el 2 de octubre ocupaba el cargo de presidente para España y Portugal de la discográfica Universal Music. El cuerpo del directivo será velado mañana en el Tanatorio de la Clínica Puerta de Hierro, de Majadahonda (Madrid), desde las 10.00 a las 16.00 horas.

El funeral se celebrará el día 15 de enero a las 21.00 horas, en la Iglesia de Santa María de Caná, de Pozuelo de Alarcón, en la avenida de Europa, 6.

Bosé nació en Milán, estudió Administración de Empresas en la Universidad de Bocconi. En 1986 se instaló en España y empezó a trabajar en la industria musical en CBS-Sony. Después pasó an EMI, donde fue presidente hasta que la compañía fue vendida a Warner, este mismo 2013, pasando a presidir Pharlopone, sello de Warner Music, hasta el 30 de septiembre. A comienzos de octubre de 2013 asumió la presidencia y la dirección ejecutiva de Universal Music Península Ibérica.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info