Industria musical

[ Volver ]

Estados Unidos también aprueba la venta de EMI a Universal

21/09/2012 - Agencias

La firma Universal Music Group (UMG), propiedad del grupo Vivendi, después de obtener este viernes la aprobación de los reguladores de la Unión Europea para comprar la discográfica EMI por 1.900 millones de dólares (1.454 millones de euros), ha recibido el visto bueno de la estadounidense Federal Trade Commission.

Aunque UMG deberá diversos activos, entre ellos sellos discográficos de EMI que suponen casi un tercio de los ingresos de la compañía británica y entre los cuales se encuentra EMI España.

Universal dijo que los activos que se venderán constituían hasta un 30% de los ingresos de EMI y alrededor de un 10 % de las ventas que tendría el nuevo grupo.

Si bien las grabaciones de Los Beatles continuarán en EMI, la compañía británica deberá vender Parlophone, que cuenta con estrellas como Coldplay y Queen, Mute, Ensign y Chrysalis, EMI Classics, Virgin Classics, la participación de EMI en el negocio de compilación de música 'NOW! That's what I call music' y las filiales de EMI en Francia, España, Bélgica, Dinamarca, República Checa, Polonia, Portugal, Suecia y Noruega.

Universal también se desprenderá de sus marcas Sanctuary, Co-Op Music Ltd, King Island Roxystar, MPS Records, su participación en Jazzland y su unidad griega.

Expertos de la industria valoran que el paquete de activos podría alcanzar los 750 millones de dólares.

Véase el informe de la autorización de la CE.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info