Industria musical

[ Volver ]

La UE aprobará la compra de EMI por Universal

03/09/2012 - Agencias

La Comisión Europea permitirá a Universal Music seguir adelante con su oferta de compra de 1.900 millones de dólares (unos 1.500 millones de euros) por EMI, después de que la firma presentara un programa de ventas y desinversiones para reducir el tamaño de la fusión entre las dos compañías y sortear así las normas de competencia europeas, según fuentes conocedoras del caso.

El vendedor de EMI, el Citigroup, adquirió la firma después de que sus dueños previos, Terra Firma, incumplieron el pago de sus deudas al banco de inversiones.

Universal, propiedad del grupo francés Vivendi, propuso en julio vender el grueso de Parlophone, uno de los activos más preciados de EMI, que cuenta con estrellas como Coldplay y artistas simbólicos como Queen, dijo entonces el consejero delegado de EMI, Roger Faxon.

El paquete de concesiones también incluye la desinversión en EMI Classics, Virgin Classics, unidades EMI en Francia, Bélgica, República Checa, Polonia, Portugal, Suecia y Noruega, y las marcas de Universal Sanctuary y Co-Op, además de la unidad griega.

Esa oferta, que se refiere sólo a los derechos europeos, fue presentada después de que la Comisión Europea advirtiera a Universal de que el acuerdo propuesto impediría la competencia y que el grupo combinado necesitaría reducir su cuota de mercado a menos del 40 por ciento.

La Comisión Europea ha fijado el 27 de septiembre como fecha tope para su decisión.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos también está examinando el acuerdo de Universal y EMI.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info