Industria musical

[ Volver ]

Un comunicado interno de EMI desvela los planes de UMG para que la CE apruebe la fusión entre ambos sellos

01/08/2012 - NoticiasClave.net

El CEO de EMI, Roger Faxon, envió el pasado viernes un comunicado a los empleados de la compañía informando de los planes de desinversión de Universal Music Group (UMG) presentados en esa misma semana a las autoridades antimonopolio de la Comisión Europea para que ésta apruebe la fusión de ambas compañías.

"Con el viento a nuestro favor, podríamos cerrar la venta y EMI pasaría a hacer parte de UMG a finales de septiembre. Sin embargo, considero que es más realista esperar acontecimientos para finales de octubre”, comenta Faxon en el texto.

Para que la CE apruebe la fusión, EMI debería vender Parlophone (sin el catálogo de The Beatles), EMI Classics, Virgin Classics Mute, Chrysalis y Ensign, al igual que las grabaciones de Pink Floyd y David Guetta.

También , de acuerdo con los planes de UMG, también deberían verderse las acciones de EMI en NOW, varias filiales de EMI en Europa, entre ellas las de Francia y Bélgica, así como Sanctuary de UMG, UMG en Grecia y varios sellos de jazz.

Véase íntegro el comunicado interno de Faxon.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info