Industria musical

[ Volver ]

Universal estudia la venta de activos para comprar EMI y prepara un 'manifiesto' para restaurar la industria

11/07/2012 - Agencias

La compañía Universal Music, perteneciente al grupo Vivendi, intentará calmar a los reguladores, preocupados por su prevista adquisición del negocio discográfico de EMI, pretende vender activos y proponer un "manifiesto" para restaurar el crecimiento de la industria, según informó este miércoles el Financial Times.

Los reguladores de la UE han dicho a Universal Music Group, propiedad de Vivendi, que sus planes para comprar la unidad de EMI impedirán de forma significativa la competencia, apuntando a un posible veto a menos que ofrezca importantes concesiones, dijeron tres personas familiarizadas con el asunto a Reuters la semana pasada.

La Comisión Europea, que ha estado examinando el acuerdo por 1.900 millones de dólares desde febrero, había dado a Universal hasta el 5 de julio para responder a las preocupaciones planteadas en un comunicado de 134 páginas de objeciones enviadas el mes pasado.

El FT dijo que Universal ofrecerá un compromiso sobre acuerdos futuros con start-ups digitales, firmas independientes y rivales más grandes.

"Estoy extremadamente abierto a trabajar con la Comisión en el contexto de remedios de situación además de deshacernos de posesiones", dijo al FT el presidente y consejero delegado de Universal, Lucian Grainge.

El manifiesto incluiría "una nueva forma de trabajar con todas estas plataformas de startups de forma abierta y justa", dijo Grainge.

El periódico citó a una persona familiarizada con los detalles, que señaló que Universal había dicho a la Comisión que incrementaría la inversión en el desarrollo de nuevos artistas en sus marcas y en las de EMI.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info