Industria musical

[ Volver ]

Antón Reixa a los editores de música: 'La nueva SGAE tiene que ser firme'

22/05/2012 - NoticiasClave.net

Antón Reixa a los editores de música: \'La nueva SGAE tiene que ser firme\'

El nuevo presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Antón Reixa, ha participado hoy en el Curso de Formación para editores que organizado por la Asociación Española de Editores de Música (AEDEM) se está celebrando en Solius (Baix Empordà, Girona).

"La nueva SGAE tiene que ser firme", ha dejado sentado en su intervención el músico gallego, elegido presidente de la entidad de gestión el pasado 8 de mayo, durante el que ha sido su primer contacto oficial con el colectivo de los editores de música. Antón Reixa ha abundado en que los nuevos responsables de la entidad de gestión "no vamos a sucumbir a ningún sentido de culpabilidad", una vez que las recientes elecciones han legitimado a una nueva dirección.

Los editores de música están celebrando un curso de formación en que destaca el estudio de asuntos tan candentes como el análisis del nuevo organigrama de la SGAE, así como la actualidad legislativa.

La monetización de las partituras digitales, los sistemas de reparto de derechos y la internacionalización en América Latina son otros de los temas que se abordan en estas dos jornadas en las que participan destacados ponentes y una sesentena de editores de música, afiliados o no a la AEDEM.

En la foto vemos el presidente de la SGAE, Antón Reixa, con parte de los asistentes al curso, en la tarde de este martes.

Véase más información del curso de formación para editores aquí.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info