Industria musical

[ Volver ]

Los editores de música revisarán la actualidad legislativa y la internacionalización en un curso

21/05/2012 - NoticiasClave.net

Repasar la actualidad legislativa o el nuevo organigrama de la SGAE, estudiar la monetización del formato digital de las partituras y la internacionalización en América Latina son algunas de las temáticas que reunirán a unos 60 editores de música en la localidad de Solius, en la Costa Brava, en el XIII Curso de Formación para Editores Musicales.

Organizado como en las doce anteriores ocasiones por la Asociación Española de Editores de Música (AEDEM) que preside Carlos Martínez, de la firma M-20, y dirigido por Teresa Alfonso, actual vicepresidenta de la SGAE y responsable de la editorial Teddysound, se celebrará durante los días 22 y 23 de mayo y contará como ponentes con diversos especialistas y algunos de los máximos responsables de la SGAE, como el director de sus servicios jurídicos, Pablo Hernández, la responsable del Departamento de Socios, Carmen Pacheco, y el director de Operaciones, Jesús Pastor.

El marketing digital será comentado por Verónica Casas, consultora de Play Solutions, y la directiva de AEDEM Alma Martínez, de Boa Publishing. La posibilidad de extrapolar las experiencias en el mundo del libro al de la partitura será expuesta por Enric Faura, de edi.cat, y por Francesca Galofré, de la Comisión de Sinfónicos de AEDEM.

Diversos talleres prácticos aprovecharán la experiencia de editores como Manuel López-Quiroga, de Seemsa, y el presidente de AEDEM, Carlos Martínez, y Gerhard Haltermann.

El curso se cerrará con una nutrida mesa redonda sobre la internacionalización en América Latina. En ella participarán el productor Óscar Gómez, los editores Jaime Piles (Piles Music), Álvaro de Torres (Warner-Chapell Ibérica) y Rafa Aguilar (Peermusic), así como Saray Moral, de la Fundación Autor, y el director de NoticiasClave.net, Jordi Rueda.

Más información en editoresmusica.blogspot.com .

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info