Industria musical

[ Volver ]

En mayo estará digitalizado todo el catálogo de Nuevos Medios

29/02/2012 -

El próximo mes de mayo se cumplirán 30 años del nacimiento de la discográfica Nuevos Medios que fundó el desaparecido Mario Pacheco.

Coincidiendo con esa fecha, y según un comunicado de la compañía, se dará por concluida la digitalización de todo su catálogo.

"De este modo -señala la nota- ponemos en circulación no solo clásicos del nuevo flamenco (Pepe Habichuela, Ray Heredia, Ketama, Pata Negra, La Barbería del Sur, Miguel Poveda, Aurora, Duquende, La Macanita, Tomatito, Rafael Riqueni o Potito), la nueva ola de los años 80 (Paraíso, Golpes Bajos, La Mode, Semen Up, Dogo y los Mercenarios o Kikí D’Akí) y el jazz (Jorge Pardo, Carles Benavent, Marc Miralta o Llibert Fortuny) sino también otros capítulos fundamentales de la música popular española por los que apostó Mario Pacheco: de Tabletom a Las Migas, pasando por los discos de Ketama junto a Toumani Diabaté y Danny Thompson, y los de Diego Amador, Son de la Frontera, Josemi Carmona, Tomasito o Menta de Agua".

La lista se completa con nombres como los de Vainica Doble, Martirio, Kiko Veneno, Tino di Geraldo, Mayte Martín, Ruper Ordorika, Tomás San Miguel, Enrique Morente, Ricardo Solfa o Pedro Ruy Blas, que resume una parte importante de la historia reciente de la música española.

La nota de la empresa señala que "Con la digitalización íntegra del catálogo de nuestra compañía se recuperan discos que en su día fueron editados en vinilo pero que jamás se publicaron en CD como las primeras grabaciones de Carles Benavent junto a Joan Albert Amargós, Cristalitos machacaos de Martirio, la banda sonora de la película Bajarse al Moro (Pata Negra) o el debut de Ketama 'La pipa de kif'".

Finalmente, el comunicado informa de que "se han incluido las grabaciones de Eduardo Polonio (Cuenca), Luis de Pablo (We), Luis Paniagua (De mágico acuerdo) o de artistas como Claustrofobia, Teo Cardalda, Foreign Nation, Hermanas Sister, Germán Coppini, Magia Blanca, Hambre y Moral, Javier Batanero, Slogan, Chicho Sánchez Ferlosio, Palacio de Invierno, UA, Lobos Negros, Kalifa, Guadiana y Bella Bestia, entre otros. El catálogo de Nuevos Medios incluye el álbum 'Pacantó' de la colombiana Totó la Momposina, grabado en colaboración con el productor Humberto Moreno responsable del sello MTM".

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info