Industria musical

[ Volver ]

Universal fusiona sus editoriales de música en México y abandona la puja por EMI

02/11/2011 - Agencias/NoticiasClave.net

Universal fusiona sus editoriales de música en México y abandona la puja por EMI

El grupo francés de entretenimiento y telecomunicaciones Vivendi, propietario de Universal Music Group, ha iniciado en México la reestructuración de su negocio de editoriales de música con la fusión de seis empresas en una sola que tendrá activos totales por alrededor de 40 millones de dólares.

Vivendi, a través de su discográfica Universal Music Group, decidió en asambleas extraordinarias de accionistas agrupar a varias subsidiarias en una sola.

Así, las empresas Universal Music Publishing, Universal Music Publishing MGB México, Grever Music Publishing, Edimonsa EM y Univision Music Publishing-México se fusionarán en Universal Music Publishing MGB, con lo cual esta última tendrá activos totales por más de 530 millones de pesos, cifra que al tipo de cambio de hoy equivale a unos 40 millones de dólares.

Los pasivos de corto plazo suman alrededor de 330 millones de pesos (unos 25 millones de dólares).

De la empresa resultante, Universal Music México tendrá el 99,9% de las acciones, aunque también otras empresas de Vivendi también tendrán acciones de la firma radicada en México. Dichas compañías son Universal Music B.V., Universal Music International Holding B.V. y Universal Music Publishing MGB Holding, B.V.

Por otra parte, según publicaba el viernes pasado el diario The Guardian, Universal Music Group ha aparcado sus intentos de comprar la discográfica EMI al Citigroup, por lo que el banco estadounidense deberá seguir siendo el propietario de la compañía británica, sobre todo si se confirma que Access Industries, propietaria de Warner Music, se ha negado a incrementar su oferta de 1.500 millones de dólares por la división de discográfica de EMI, según señalaba el sábado el Financial Times.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info