Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Un total de 65 festivales portugueses obtienen el sello de la red europea EFFE

13/06/2015 - Carla Dous/NoticiasClave.net

Un total de 65 festivales portugueses obtienen el sello de la red europea EFFE

La Agencia para el Desarrollo de las Industrias Creativas de Portugal, creada en 2008, forma parte del proyecto piloto de creación de una red coordinado por la European Festivals Association (EPT).

La primera actividad de este proyecto consistió en adjudicar un sello de calidad a la que asistieron 75 festivales portugueses, con una tasa de aprobación de casi el 90 por ciento.

Las listas de festivales europeos con certificación EFFE está en es aprobados se pueden encontrar en effe.euí.

El resultado de un proceso de evaluación de expertos nacionales e nternacionales, la primera generación de beneficiarios del sello EFFE reúne a 761 festivales en 31 países. Europa Festivales, Festivales de Europa es una iniciativa de la Asociación Europea de Festivales cuyo objetivo se basa en la promoción de festivales europeos comprometidos con las artes, sus comunidades y los valores europeos. De acuerdo con un comunicado de la organización, con sede en Bruselas, "sobre todo, la EFFE reconoce la inmensa excelencia de estas fiestas en su lugar de trabajo diario en toda Europa."

La convocatoria fue lanzada en 2014 y la representación alcanza a 31 países europeos. El presidente del jurado internacional que otorga el sello EFFE es Baudriller Vicente, director de Teatro Vidy de Lausana y exdirector del Festival d'Avignon.

La entidad está preparando una guía digital de perfiles de todos los festivales certificados. En el otoño, se celebrará una gala en París, donde se otorgarán premios en las diferentes categorías dentro de esta red.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info