Festivales / Ciclos

[ Volver ]

BarnaSants clausura en Alcoi, la ciudad de Ovidi Montllor, su vigésima edición

15/04/2015 - NoticiasClave.net

BarnaSants clausura en Alcoi, la ciudad de Ovidi Montllor, su vigésima edición

La noche del martes se clausuró en el teatro Calderón de Alcoi la vigésima edición del festival BarnaSants, dedicado a la canción de autor, con un homenaje al actor y músico Ovidi Montllor, natural de esa ciudad valenciana.

Con el título ' El (s) poeta Ovidi, poesía no vol dir sommiar', el espectáculo indaga sobre la vertiente poética del desaparecido artista con la participación de Eduard Fernández, Eduard Iniesta y Llúcia Vives, en un recorrido por una selección de textos realizada por Jordi Tormo y Jana Montllor, la hija más joven del desaparecido artista.

Ya la guitarra de Toti Soler inauguraba el festival BarnaSants 2015 en Terrassa el 24 de enero y la guitarra de Eduard Iniesta lo cerró este 14 de abril. Ambos músicos contaron con la complicidad de los actores Joan Massotkleiner yEduard Fernández y de dos voces femeninas, las de Gemma Humet y Llúcia Vives.

PARLAMENTOS

Tras los parlamentos introductorios del concejal de Cultura de Alcoi, Francisco Agulló; del jefe de Cultura Popular del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Francesc Fabregat (que anunció que el montaje 'Ovidi Sinfónic' presenmtado el día 12 se programará en las fiestas patronales barcelonesas de este año, la Mercé); de Pere Camps, director del festival, y del alcalde de la localidad, Toni Francés; los artistas ineciaron el espectáculo a partir de la voz grabada de Ovidi.

Se recuperaron de la memoria una selección de poemas, a modo de visión resumida de la obra escrita y cantada por Ovidi Montllor, a losas que se añadieron algunos poemas de Vicent Andrés Estellés y otras piezas inéditas sin fecha que aportaron la parte novedosa del espectáculo.

Eduard Iniesta y sus siempre delicadas guitarras pusieron melodía en la voz recitada (y en un par de veces entonada) de Eduard Fernández y la voz cantada de Llúcia Vives.

El azar quiso que el BarnaSants surgiera el mismo año en que desaparecía el cantautor alcoyano. Ovidi nunca pudo participar físicamente en el festival, pero su memoria ha estado presente a lo largo de toda esta edición de 2015 del festival. Foto: © Juan Miguel Morales.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info