Festivales / Ciclos

[ Volver ]

El Festival de Jazz de Terrassa concluye aumentando en un 11 % los asistentes

24/03/2015 - NoticiasClave.net

El Festival de Jazz de Terrassa concluye aumentando en un 11 % los asistentes

El Festival de Jazz Terrassa clausuró su trigésimo cuarta edición el pasado domingo, 22 de marzo, tras celebrar 18 días de música con 32 conciertos y 35 actividades paralelas, que, en conjunto, han reunido a unos 39.000 asistentes, según la organización.

Esta cifra supone un aumento del 11,4% respecto al festival de 2014 y es el cómputo del público que ha participado en los conciertos de pago de la Nova Jazz Cava y el Centro Cultural, las actuaciones al aire libre, el Picnic Jazz Vallparadís. que ha conseguido mantener su tirón con una aproximación de 25.000 personas a pesar de la falta de sol y las bajas temperaturas, y la programación del Off Festival, con un 34% más de actividades en esta edición.

En la suma se incluye también el público de las sesiones de cine, jornadas de baile lindy hop, las charlas y las rutas gastronómicas, entre otras actividades del Festival.

En el aspecto musical, cabe destacar la gran presencia de músicos británicos, como el mítico batería Ginger Baker, que abrió el programa de conciertos con un nuevo disco bajo el brazo, o la cantante de soul y jazz Janine Johnson. También británicos eran la formación que acompañaba al vibrafonista, percusionista Mulatu Astatke, que actuó en el Centro Cultural con todas las localidades vendidas presentando un trabajo de reciente publicació y protagonizó uno de los momentos destacados de un certamen que ha acogido hasta seis presentaciones discográficas, entre las que destacan las de Gabriel Amargant Quintet; John Németh, en la Noche de Blues; Ernesto Aurignac Orquesta y The Nels Cline Singers, en una noche inspiradora en la Nova Jazz Cava, liderada por guitarra Nels Cline. La entrega del 13º premio Jazzterrasman en la blueswoman catalana por excelencia la Big Mama, de nombre real Montserrat Pratdesaba, cerró un festival de jazz popular y participativo, y que musicalmente ha procurado nuevas miradas sobre el género, como las de esencia africanista de Baker y Astatke, y las expansivas y contemporáneas de Cline y Aurignac.

En la foto de Jazz Terrassa, la Big Mama con su galardón.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info