Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Perla Batalla presenta en BarnaSants 'Canciones de batalla' de célebres roqueros

12/03/2015 - NoticiasClave.net

Perla Batalla presenta en BarnaSants \'Canciones de batalla\' de célebres roqueros

La cantante angelina Perla Batalla presentará este 13 de marzo en el Teatre Joventut de L'Hospitalet y dentro del festival BarnaSants el recital 'Canciones de batalla contra el imperio', ideado por el escritor y poeta Alberto Manzano.

Manzano, colaborador de Leonard Cohen, ha adaptado al castellano piezas de cantautores significados del folc-rock y de la música anglosajona como el mismo Peter Gabriel, Suzanne Vega, Bob Dylan, Jackson Browne, Marianne Faithfull, Kris Kristofferson, Steve Earle, Robert Wyatt, John Trudell, Pat MacDonald y Leonard Cohen. Los textos de estos artistas que ha traducido y adaptado Alberto Manzano, han mostrado en diferentes épocas rechazo hacia las politicas belicistas e imperialistas de los países dominantes.

La propuesta, nacida de un encuentro entre el poeta y el director de BarnaSants, Pere Camps, se materializará en la voz de Perla Batalla, californiana de Los Ángeles, hija de madre mexicana y padre argentino y corista de Leonard Cohen, en concierto que se grabará con vistas a su edición discográfica.

En la foto de © Noticias Clave, la cantante en la sala Jamboree, de Barcelona, donde ha estado ensayando el repertorio y donde también actuará con su grupo el 5 de abril próximo, al igual que en la Casa Gerald Brennan, de Churriana, Málaga, el día 20 de marzo; en el Círculo de Bellas Artes, de Madrid, el día 28, o en el Teatre Ateneu de Els Hostalets de Balenyà, el día 29 de marzo.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info