Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Arranca la novena edición del Brutal Fest en Cuba

12/02/2015 - Ricardo Alonso Venereo/NoticiasClave.net

Arranca la novena edición del  Brutal Fest en Cuba

La IX edición del Brutal Winter Fest en Cuba comienza este viernes 13 de febrero y se extenderá hasta el 22 del mismo mes. Antes de llegar a La Habana, las bandas participantes, las formaciones francesas Nolentia, Drawers, La Horde, la suiza Sickret, la húngara Superbutt y las cubanas  Combat Noise,  Darkness Fall, Claim, Blinder y Trendkillse presentarán en Holguín (viernes 13) , en Bayamo (sábado 14 y domingo 15), Camagüey (martes 17), Santa Clara (jueves 19), La Habana (viernes 20 y sábado 21) y Cárdenas (domingo 22).

Organizado por el sello francés Brutal Beatd­won Records y la Agencia Cubana de Rock, este festival es un escaparate para las tendencias más extremas del metal. Contrario a lo que algunos pudieran pensar, estos subgéneros cuentan en Cuba con una legión de adeptos que pueblan principalmente las provincias del oriente y el centro del país. Se realizan dos festivales al año.

Para David Chapet, el director del sello, el Brutal Fest ha despertado la atención de un gran número de escuderías extremas de la escena subterránea europea. “El festival lo espera todo el mundo, tanto el público como las bandas extranjeras y cada vez son más las que quieren participar. Debido a la cantidad de solicitudes que recibimos ahora vamos a programar a otras bandas fuera del programa del Brutal Fest. De ahí que llevaremos grupos hacia las Romerías de Mayo, la Fiesta iberoamericana y el Caimán Rock”, dijo el promotor francés a Noticias Clave.

Chapet agregó que “hay varias bandas estadounidenses que también quieren sumarse al Brutal Fest  y girar por la isla.

Para las bandas de metal de Estados Unidos  es muy interesante tocar en Cuba porque aquí tienen un público nuevo y muy conocedor de este género”.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info