Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Estrella Morente será la pregonera del Festival del Cante de Las Minas 2015

09/02/2015 - NoticiasClave.net

Estrella Morente será la pregonera del Festival del Cante de Las Minas 2015

La cantaora Estrella Morente será la pregonera del quincuagésimo quinto Festival internacional del Cante de Las Minas de La Unión, que se celebrará en esa localidad el campo de Cartagena del 5 al 15 de agosto.

Asimismo, este lunes se ha abierto el plazo para inscribirse en los concursos de cante, baile, guitarra e instrumentista flamenco del certamen, plazo que se cerrará el próximo 30 de abril.

Los ganadores de la Lámpara Minera (cante), el Bordón (guitarra), el Desplante (baile) y el Filón (instrumentista flamenco) recibirán premios en metálico de 15.000 euros, en la modalidad de cante, y 9.000 euros para las otras tres categorías.

Se repartirán también otros 39.000 euros entre segundos premios y otros reconocimientos del certamen, con lo que en total se destinarán 81.000 euros a premios, convirtiendo al Cante de Las Minas, cuyo máximo galardón es la Lámpara Minera, en el concurso flamenco mejor dotado económicamente.

Estrella Morente, que dirige también la Cátedra de Flamencología impulsada por el festival y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), será la encargada de abrir la programación de este año, al igual que en festivales anteriores hicieran Luis del Olmo, Antonio Lucas, María Dueñas, Carlos Herrera, Fernando Sánchez Dragó o Juan Ramón Lucas.

El cartel anunciador se esta edición ha sido realizado por Cristóbal Gabarrón.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info