Festivales / Ciclos

[ Volver ]

La fusión de compás y feeling protagonizará el próximo Festival de Jazz del 'Johnny'

11/10/2013 - Blas Hoffman/NoticiasClave.net

La fusión de compás y feeling protagonizará el próximo Festival de Jazz del \'Johnny\'

Madrid cuenta, desde hace 32 años, con un festival de jazz, el más antiguo de la capital, que pese a sus dimensiones modestas es muy respetado, valorado y entrañable para los aficionados al género y a la música en general. Hablamos del que tiene por marco el Johnny, es decir, el Club de Música y Jazz San Juan Evangelista, que impulsa la asociación del mismo nombre.

El próximo 25 de octubre, con un concierto el grupo De la Puríssima, arrancará la 32ª edición del Festival del San Juan Evangelista, que seguirá en la línea “de lo nuestro”, según palabras de su director, Alejandro Reyes, reuniendo jazz con músicas españolas, fusionando “compás y feeling”.

Así, el gran reclamo es una nueva presentación, el 1 de noviembre, de un músico sobradamente conocido por su gran recorrido musical en grabaciones discográficas y conciertos, el saxofonista y flautista madrileño Jorge Pardo, que celebrará sus bodas de plata en el Johnny, después de que en 2012 fuera proclamado en Francia mejor músico de jazz europeo.

Completan el programa dos grupos novedosos con ya recorrido que aportan frescura y novedad con su música donde fusionan el cuplé con el jazz en el caso del citado De la Puríssima, y la copla con el jazz en el caso de Maui y los Sirénidos, que actuarán el 2 de noviembre.

Todos son, en definitiva, músicos de carrera que aportan riqueza y singularidad al jazz español.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info