Festivales / Ciclos

[ Volver ]

El ciclo Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla concluye con un 96 % de ocupación

15/09/2014 - NoticiasClave.net

El ciclo Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla concluye con un 96 % de ocupación

El pasado domingo finalizó la decimoquinta edición de Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla que a incluido 75 conciertos a los que han asistido 31.705 espectadores, con un índice de ocupación del 95,86 por ciento del aforo.

Desde que el pasado 19 de junio se iniciara esta edición, la música antigua, la música clásica, el flamenco, el jazz y otras músicas, se han dado cita en los jardines del más antiguo palacio europeo en uso, con altos índices de satisfacción por parte del público asistente.

El promedio diario de espectadores ha ascendido a 422,73 asistentes sobre un aforo de 441 localidades por concierto. Por otro lado, el porcentaje de conciertos con el cien por cien del aforo agotado ha sido de un 73,33 %, lo que supone que se ha conseguido el lleno en 55 conciertos de los 75 programados. El total de espectadores ha sido el más alto conseguido en todas las ediciones del ciclo,

Con los años, Noches en los jardines del Real Alcázar se ha convertido en una de las actividades culturales más significativas de Sevilla, así como un referente para las noches de verano de la ciudad, donde el Patronato del Real Alcázar realiza un esfuerzo económico para que los precios sean populares.

En el Estudio de la Audiencia que se ha realizado durante todo el ciclo de conciertos, se han obtenido datos que señalan la positiva valoración que los espectadores hacen de esta actividad cuyo índice de satisfacción con la organización se sitúa en el 98,9 %.

PROCEDENCIA EL PÚBLICO

Asimismo se han obtenido datos referentes a la procedencia de los asistentes, donde destacan los de Sevilla capital con un 66,9 % de espectadores, seguidos de los de la provincia con un 22,4 % de asistentes, destacando el Área Metropolitana con un 17,1 % de espectadores. Asimismo han asistido un 10,3 % de espectadores foráneos, destacando la presencia de franceses, italianos, ingleses y norteamericanos.

En referencia a los distritos de Sevilla capital, los espectadores que más han asistido este año a Noches en los jardines del Real Alcázar han sido los sevillanos que viven en Triana (10,3 %), seguidos de los vecinos de Pino Montano-Pío XII (8,7 %), Centro Norte (6,3 %), Polígono Norte (5,2 %), Sevilla Este (4,7 %) y Polígono San Pablo (4,2 %).

Desde un punto de vista artístico el público ha refrendado la calidad de la programación con una valoración del 97,7 %. Asimismo la crítica especializada ha valorado positivamente las actuaciones de Mariví Blasco & Ignacio Torner, Delia Agúndez & Raúl Mallavibarrena, Cuarteto Bética, La Intabvlata, La Hispaniola, Jeromo Segura, Dirk Vanhuyse & Tommaso Cogato, Francisco Bernier, Forma Antiqva, Sara Ruiz & Johanna Rose, Constantinople & Enrike Solinís o Pedro El Granaino, entre otras.

A lo largo de sus quince años de existencia han asistido a Noches en los jardines del Real Alcázar un total de 345.019 personas; ha tenido un índice de ocupación del 98,01 %; se han realizado 860 conciertos y han intervenido 428 grupos y solistas. Además, en 726 conciertos, un 84,4 %, se obtuvo la ocupación del cien por cien del aforo ofertado.

En la imagen, Gautama del Campo y Nono García durante su actuación en los jardines del Real Alcázar de Sevilla. Foto: © Actidea.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info