Festivales / Ciclos

[ Volver ]

El Festival de la Porta Ferrada cierra su edición 2013 con una gran ocupación

20/08/2013 - NoticiasClave.net

El Festival de la Porta Ferrada cierra su edición 2013 con una gran ocupación

El Festival Internacional de la Porta Ferrada, ha cerrado su 51ª edición, celebrada en Sant Feliu de Guíxols del 19 de julio al 17 de agosto, con una media de ocupación de su aforo del 91 %.

El vicealcade de esta población de la Costa Brava, Pere Albó, ha expresado su satisfacción por la apuesta realizada con la gestión profesional llevada a cabo por la empresa Bitò Produccions. firma que ganó concurso convocado por el Ayuntamiento para hacerse cargo de la producción del festival.

Según el vicealcalde de Sant Feliu, "en un año especialmente difícil para la cultura por la magra situación económica, el Festival ha mantenido una apuesta artística de calidad, con excelente respuesta de público, y con nuevas líneas para explorar en años próximos" .

En este sentido, el Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols pretende consolidar en el futuro el modelo de calidad alcanzado, como pauta a seguir en los próximos años, según el responsable municipal.

La programación ha tenido una buena respuesta de público. Unas 11.100 personas han asistido a los 21 espectáculos de teatro, danza y música programados. De ellos, 10.296 a los espectáculos de pago y 890 los gratuitos (estimación), con una ocupación del 91 % de media, sin incluir en este porcentaje los conciertos gratuitos. Entre los espectáculos programados, 6 han agotado todas las localidades: 5 de los 10 espectáculos del Espai Port (en la imagen), escenario principal del festival (el concierto inaugural a cargo de Diego el Cigala, los de Manel y la Orquesta Buenavista Social Club, y los espectáculos 'T’estimo, ets perfecte, ja et canviaré', dirigido por Elisenda Roca, y 'Carmen', con la Compañía de Antonio Gades), así como las dos sesiones de 'Conciertos para bebés' del Teatre Auditori Narcís Masferrer.

El ciclo gratuito Música en la ciudad ha permitido descubrir o redescubrir espacios emblemáticos de la población ampurdanesa con la música en directo como banda sonora (Casa Traschler, Casa Navidad-Udaeta, patio de la Escuela de música, Espacio Carmen Thyssen o la plaza del Mercado). Este arraigo del Festival en la ciudad, fruto de los acuerdos con varios establecimientos, asociaciones y entidades guixolencas, puede dar en el futuro un carácter diferenciado en Porta Ferrada y potenciar uno de los activos más importantes de promoción de Sant Feliu de Guíxols, según valora el Ayuntamiento.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info