Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Rubén Blades, NG La Banda y Los Van Van triunfan en el Salsa al Parque de Bogotá

19/08/2013 - Ricardo Alonso Venereo/NoticiasClave.net

Rubén Blades, NG La Banda y Los Van Van triunfan en el Salsa al Parque de Bogotá

La legendaria orquesta cubana de salsa Los Van Van, que dirige Juan Formell, cerró el sábado en la plaza de Bolívar y ante 15.000 espectadores el XVI Festival Salsa al Parque de Bogotá, después de una jornada en que se presentaron agrupaciones como Bendito Parche, La DC Charanga, Yembé Orquesta, Integración Casanova, la orquesta femenina D’Caché, Toño Barrio Latin Groove y Banda La República.

El primer día, el festival contó con el cantante y compositor panameño Rubén Blades, y con la también histórica orquesta cubana NG La Banda, que dirige el maestro José Luis Cortés. Previamente, pasaron por la tarima Alta Gama Orquesta, Barambada Orquesta, Orquesta Sabor Capital, Yoruba D.C., El Callegüeso y La Mamba Negra.

Los conciertos comenzaron el viernes en la plaza de Bolívar, pero antes hubo sesiones académicas a cargo de músicos colombianos y cubanos en prestigiosas universidades y la actuación de agrupaciones nacionales. El Festival, organizado por la Alcaldía y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), celebraba el aniversario 478 de fundación de Bogotá.

El Festival Salsa al Parque cerró definitivamente sus actividades el domingo 18 con un encuentro de melómanos y coleccionistas en el estadio de la Media Torta, donde puso la música en directo la orquesta bogotana de salsa Conmoción<(B>.

 
Go to top of page

© 2003-2024 Noticias CLAVE · (+34) 931 291 454 ·

En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info