Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Jeromo Segura obtiene la Lámpara Minera del Festival del Cante de las Minas

11/08/2013 - Agencias/NoticiasClave.net

El cantaor onubense Jerónimo Segura Paredes, Jeromo Segura, obtuvo este sábado la Lámpara Minera, máximo galardón del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, dotado con 15.000 euros. Segura, de 34 años, se hizo, además, con los primeros premios de mineras, cartageneras y soleá en la 53 edición del Festival.

El premio de baile, El Desplante, dotado con 9.000 euros, fue para el bailaor gaditano Edu Guerrero, mientras que Mercedes de Córdoba obtuvo el segundo puesto.

El premio para instrumentistas flamencos, dotado con 6.000 euros, lo consiguió José Manuel Bao Pérez, Pepe Bao, que interpretó varios palos con bajo eléctrico, y el segundo, para el saxofonista Gautama del Campo. El de guitarra quedó desierto.

Otros galardonados fueron Cristina Tovar en el grupo de tonás, siguiriyas, livianas y serranas; María Mezcle en el grupo de bulerías y cantiñas; Sebastián Cruz en el grupo de malagueñas y Niño de Gines en otros cantes de Málaga, Granada, Córdoba y Huelva. Los premios por tarantas, murcianas y levanticas y para jóvenes intérpretes quedaron desiertos.

OTROS PREMIOS

El Festival del Cante de las Minas también entregó unos días antes, el 4 de agosto, los Premios Pencho Cros, que fueron. en Discografía, para Vicente Amigo; Literatura, Ildefonso Falcones; Moda, Francis Montesinos; Gastronomía, Restaurante La Cabaña y Pablo González Conejero; Artes Plásticas, Paco Manzano (por su obra fotógrafica dedicada al flamenco). y, Artes Audiovisuales, Jorge Martínez, por el documental 'Minera'.

En Periodismo, se premió al programa 'Informe Semanal' de RTVE y, ex aequo. al diario La Verdad. El Premio Especial al Mecenazgo fue para Estrella de Levante y. ex aequo, para El Corte Inglés.

La LIII edición del Festival Internacional del Cante de las Minas concedió, asimismo, os Castilletes de Oro a Eva Yerbabuena, Enrique Ponce, Pablo Berger, Juan Ramón Lucas y Juan Mari Arzak, así como el Premio Catedral del Cante al Reino Unido.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info