Festivales / Ciclos

[ Volver ]

El africano Blitz The Ambassador abre la última semana de Pirineos Sur 2013

22/07/2013 - NoticiasClave.net

El africano Blitz The Ambassador abre la última semana de Pirineos Sur 2013

El africano Blitz The Ambassador actúa este lunes en el Escenario de Sallent de Gállego dando inicio al tramo final del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur. Con influencias del afrobeat, highlife, jazz que mezcló con hip hop, soul y funk tras mudarse a Estados Unidos, Blitz The Ambassador cuenta en ‘Native’, su último disco, historias de quienes han tenido que luchar por su dignidad, cantado en inglés, twi y west african pidgin.

En cuanto al resto de semana, la cumbia peruana de Cumbia All Stars estará en Sallent de Gállego este martes, día 23, al igual que lo hará el artista independiente uruguayo Dani Umpi el jueves 25 de julio, a la misma hora y en el mismo escenario. El miércoles 24 de julio, será el día dedicado al flamenco con Enrique Amador ‘Musi’ y el virtuoso guitarrista Paco de Lucía en el Auditorio Natural de Lanuza, donde el jueves 26, The Faith Keepers, con su cóctel de raw soul-funk y bugalú, compartirá escenario con el supergrupo La Pandilla Voladora.

El sábado 27 de julio el festival tocará a su fin con tres grandes artistas: Maut que fusiona folc y electrónica; The Digital Turbans, con sus ritmos árabes, y un roquero teñido de sensibilidad oriental, Rachid Taha, los tres en el Auditorio Natural de Lanuza.

El Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur 2013 está organizado por la Diputación Provincial de Huesca y cuenta con el patrocinio oficial de Cervezas Ámbar.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info