Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Pirineos Sur 2013 será escenario de dos rodajes cinematógraficos

03/07/2013 - NoticiasClave.net

Pirineos Sur 2013 será escenario de dos rodajes cinematógraficos

La vigesimosegunda edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur que se celebraráen Lanuza y Sallent de Gállego (Huesca) entre el 12 y el 28 de julio acogerá el rodaje de dos películas.

Desde el año 1992, Pirineos Sur ha ido conformando su identidad adaptándose a las nuevas realidades culturales y esta vez el cine ha elegido al Festival como escenario y protagonista para dos importantes grabaciones que se realizarán durante el certamen.

Todos tenemos fantasías sobre arreglar nuestras vidas de una vez por todas, arriesgar el todo por el todo y salir indemnes. Dirigida por David Yañez, ‘Muchos pedazos de algo’ es la historia de un grupo de jóvenes que además de fantasear se ponen manos a la obra. Sin planes de ninguna clase y sin nada a lo que agarrarse, así comienza la historia de estos soñadores. El colectivo de cineastas Outcast Film Makers vuelve a la carga con otra producción independiente, sobre el aquí y el ahora. Para su productora, esta vez fijando su mirada en la desesperada situación que viven los miles de jóvenes, que como ellos, han heredado los deshechos de la especulación urbanística y la corrupción política que ha campado a sus anchas. Atrás queda el ruido de las escavadoras de los tiempos felices, ahora sólo el silencio es el testigo mudo de esta falta de horizontes que se respira en cada calle. Pero todo, incluso lo malo, puede mirarse desde un punto que consiga arrancarnos una sonrisa.

En palabras de Alquimistas Producciones, ‘Malditos Blancos: Los Fantasmas de la Noche’ es una película documental sobre la población más marginal del mundo, los albinos africanos. Estas personas son excluidas desde que nacen, en ocasiones perseguidas y en otras asesinadas para traficar con sus órganos. Muchas madres matan a sus hijos albinos nada más nacer. Todo esto se debe a la creencia que son seres demoníacos, carentes de alma. Esta persecución que se inició en Tanzania se ha expandido por toda el África Subsahariana. Si esto fuese poco, los albinos padecen otra gran lacra el cáncer de piel. Entre los 20 y 30 años mueren de cáncer, ante la ausencia de recursos. En esta película mostraremos todos los peligros a los que se somete esta población. Grabaremos en diferentes países y mostraremos diversas historias llenas de vivencias increíbles. Pero mostraremos que con esfuerzo, amor y comprensión podemos cambiar esta situación. La película está dirigida por José Manuel Colón recogerá historias que transcurrirán en España, Tanzania, Mozambique, Malí o EEUU.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info