Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Entregan la medalla de la ciudad de Barcelona a Pere Camps, director de BarnaSants

28/11/2012 - NoticiasClave.net

Entregan la medalla de la ciudad de Barcelona a Pere Camps, director de BarnaSants

Pere Camps, promotor y director del festival de canción de autor BarnaSants recibió ayer la Medalla de Honor de la Ciudad de Barcelona.

Después del acto institucional un nutrido grupo de amigos y familiares de este incansable activista cultural y social, entre los que se contaban numerosos artistas, le ofrecieron una fiesta sorpresa, en el Casinet d'Hostafrancs, situado en el mismo barrio en el que Pere Camps creció, es decir, en el área de Sants.

La iniciativa de la fiesta partió de la compañera de Pere, Mayte de Agorreta. Hubo pequeñas intervenciones musicales, que abrieron Enric Hernàez y Joan Isaac con la canción 'Jo sé d'un home bo', dedicada a Camps y compusta por Isaac, hablaron compañeros del homenajeado, también los críticos musicales, de los que había una nutrida representación, Cesk Freixas cantó 'A desalambrar', de Daniel Viglietti, y Joan Diego y Benito Inglada interpretaron la canción 'Amanda', con letra de Pere Camps.

El acto estuvo conducido por Hortènsia Galí y estuvo sazonado con unas cuantas botellas de cava.

Este mismo año, Camps fue distinguido con el Premi Nacional de Cultura que otorga la Generalitat de Catalunya.

En las imágenes, vemos a Pere Camps, junto a su madre Delmira y su compañera Mayte; a Enric Hernáez y Joan Isaac cantando a "un home bo", mientras el fotógrafo Juan Miguel Morales fotografía al protagonista de la canción, y al responsable del festival Tenco, de Sanremo, Sergio Sacchi, felicitando al homenajeado.

Fotos: © NoticiasClave.net.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info