Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Más de 40 espectáculos en la programación municipal de otoño en Almería

02/10/2012 - Marisa Pla/NoticiasClave.net

Más de 40 espectáculos en la programación municipal de otoño en Almería

La programación municipal de espectáculos de Almería para este otoño recoge un total de 27 conciertos, cuatro espectáculos familiares, siete obras de teatro, dos obras de ballet, una de ellas sobre hielo, monólogos y espectáculos de magia.

Esta semana empieza el programa con la actuación de José Ignacio Lapido (jueves 4 de octubre), el legendario líder de 09, Ara Malikian (en la foto) y los guitarristas almerienses Juan Francisco Padilla y Rubén Rubio estarán en el Auditorio Maestro Padilla con su espectáculo ‘From Bach to Radiohead’ el viernes, día 5. El sábado actuarán los almerienses Mara y el Silencio.

Dentro del ciclo de conciertos noviembre aparece la eurovisiva Pastora Soler, a la cantante Niña Pastori y Malú con su gira Guerra Fría, mientras que diciembre arranca con María José Santiago, presentando un espectáculo que cuenta con más de veinte artistas y un coro de jóvenes. Además, estarán los jiennenses de Supersubmarina presentando su disco ‘Santacruz’.

La música clásica también tiene su espacio en este programa cultural, con actuaciones de la Orquesta Joven de Almería junto a la coral Virgen del Mar (14 de octubre) y repetirá junto a la OCAL y al director titular de la Orquesta Sinfónica de Barcelona, Pablo González, con un concierto benéfico a favor de la ONG ‘Mar de Solidaridad’, el 25 de noviembre.

El Salón Noble del Círculo Mercantil será escenario también de los conciertos clásicos con dos actuaciones: una, un recital de chelo a cargo del solista del Teatro Real, Dragos Balan, y otra, a cargo del cuarteto de clarinete KJ.

‘Música en los barrios’ es una iniciativa que protagonizará la Banda Municipal que actuará el 7 de octubre en la Plaza de la Iglesia de La Cañada; el 21, en la Plaza de España de Ciudad Jardín, y el 28 del mismo mes en la explanada de Instituto de El Alquián. Todos ellos a partir de las 19.00 horas.

Además, el 30 de octubre darça un concierto a beneficio de Proyecto Hombre junto a la Coral Virgen del Mar en el Auditorio, el 11 de noviembre actuará en la Plaza Vieja con ‘Cuentos Infantiles’; el 28 del mismo mes realizará un concierto con la Unidad de Música de la Brigada de la Legión y concluirá su periplo el 23 de diciembre con el concierto familiar ‘El Príncipe Feliz’, junto a Dromoscopio Teatro. Asimismo, Cantajuego y su 'Cosquillas’ junto a la adaptación del clásico de Antoine de Saint-Exupéry al teatro, ‘El Principito’, completan la programación familiar.

También en otoño tendrá lugar el XXIII Festival Internacional de Jazz de Almería, del 15 al 27 de noviembre, al que asistirá la Big Band Clasic Jazz; Jorge Pardo presentando su nuevo trabajo junto a Josemi Carmona; Bob Belden y Animation, y la Banda Municipal.

TEATRO

En teatro, el programa ofrecerá obras como ‘Se quieren’, con Quique San Francisco y Cristina Gallego; ‘Noche de Reyes’ de William Shakespeare, a cargo de la compañía Noviembre, o mediante el teatro aficionado en el Teatro Apolo con tres obras como son ‘La Casa de Bernarda Alba’ (Dromoscopio); ‘Cómicos sin rumbo’ (Gata Teatro), y ‘De celos con Cevantes’ (Mujeres Florero). En este mismo espacio se retomará el Ciclo Delicatessen' todos los jueves últimos de cada mes, con teatro, música o danza.

La programación cultural de este otoño ofrecerá el 3 de noviembre un espectáculo flamenco en el Auditorio a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, protagonizado por la almeriense Rocío Segura, que presentará, además, su nuevo disco.

El mismo escenario celebra el 27 de octubre ‘Halloween’ con el ‘Club de los Increíbles, con las actuaciones de los humoristas Dani Rovira, Pedro Llamas y Requena.

El ballet llegará en diciembre con el Ballet Clásico de Moscú, que, los días 1 y 2, pondrá en escena sobre hielo ‘El Lago de los Cisnes’ y ‘La Cenicienta’, y el 13 de diciembre, con el Russian Classical Ballet, interpretando ‘El Cascanueces’, ambos en el Auditorio.

Ponen el broche final a esta programación otoñal dos espectáculos de magia, a cargo de El Gran Manley & Iñaki Zabaleta y el Mago Migue; una exhibición de la Escuela Municipal Taurina y la actuación de los Teddy Boys.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info