Festivales / Ciclos

[ Volver ]

El 44º Festival de Jazz de Barcelona no aplicará la subida del IVA en taquilla

18/09/2012 - NoticiasClave.net

El 44º Festival de Jazz de Barcelona no aplicará la subida del IVA en taquilla

El 44º Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona, que se celebrará del 30 de octubre al 30 de noviembre, ha presentado su cartel, en el que tienen especial relieve los nombres de veteranos como Sonny Rollins, que cerrará en Barcelona su gira europea, Brad Mehldau y Chick Corea, que sazonan una programación densa en la que nos faltan músicos grupos locales afianzados en la escena jazzística.

En la presentación, a cargo del director de The Project, Tito Ramoneda, y del director del festival, Joan Anton Cararach, se ha informado también de las restantes actividades como los cócteles y las cenas en el Gran Hotel Havana, los encuentros en el Institut Français o las jam sessions en el Conservatori del Liceu y en el Taller de Musics.

El presupuesto de la nueva edición se ha reducido un poco, a 1.050.000 euros, respecto a la del año anterior, de 1.102.000 euros. Tito Ramoneda se ha referido a la subida del IVA, que ha calificado de “gran equivocación”, y ha destacado que gracias a las aportaciones de las empresas privadas, como la cervecera Damm, y al esfuerzo de muchos músicos que "han aceptado bajar precios”, las entradas no reflejarán la subida del impuesto.

La inauguración se celebrará el 30 de octubre en el Palau de la Música, con Omar Sosa y Paolo Fresu acompañados de la gaitera Cristina Pato, seguidos de Chano Domínguez. La clausura estará a cargo de Chick Corea, después de 55 conciertos de pago y diversas actividades en numerosos escenarios de la ciudad, desde los ferrocarriles al bus turístico, pasando por parques, restaurantes o la fuente de Montjuïc.

Los nombres que componen la programación, además de los citados, son: Ramón Valle Trío y Jesse Van Roller, Francesco Tristano, Matthew Simon, Gerard Nieto y Artur Regadam Andrea Motis y el Joan Chamorro Sextet, Samantha de Siena, Giulia Valle, Michel Camilo y Tomatito, la fadista Mariza, Fred Hersch, Dansonando, Lee Fields & The Expressions, Milow, Gordon Webster, La Locomotora Negra, Esperanza Spalding, Irene & Francis Jacob, Lucian Ban, Van Dyke Parks, Maria de Medeiros, Dan Tepfer, Tommy Emmanuel, Tamar McLeod Sinclair, Melody Gardot, Kejaleo, China Moses, Sergi Sirvent, Carminho, Albert Sanz, Orquesta Buena Vista Social Club con Omara Portuondo, Herat, Wind & Fire Experience con Al McKay, Enrique Pieranunzi, Ànimes Càndides, Irene Grande & Stefano Bollani, Susana Negri y Araca Quartet, Francesco Berzatti Quartet, Carles Benavent Trío, Sant Andreu Jazz Band, Christian Scout Quintet, Bob Belden & Animation, Fanfare Ciocârlia, Will Friedwald y Cèsar Cènovas, Albert Pla y Hot Staff.

Tito Ramoneda ha entregado la medalla de oro del Festival de Jazz de Barcelona al director general de Damm, Enric Crous, coincidiendo con los diez años de colaboración de la cervecera como firma patrocinadora.

En las fotos de © NoticiasClave.net vemos la intervención artística del nuevo grupo Kejaleo, con Cristo Fontecilla, Diego Cortes y Xavi Turull, durante la presentación, y al director de Damm, Enric Crous, mostrando la medalla de oro del festival, flanqueado por Ramoneda y el teniente de alcalde de Cultura, Jaume Ciurana.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info