Festivales / Ciclos

[ Volver ]

El Festival de Teatro Clásico de Almagro alcanza un 88% de ocupación y vende treinta mil entradas

31/07/2012 - Agencias

La 35ª edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro ha registrado una asistencia del 88%, un 6% menos que en la edición anterior, vendiéndose 30.059 entradas de las 35.566 disponibles.

En total, 45.000 espectadores han participado en las actividades, exposiciones y representaciones organizadas en la programación que concluyó el domingo, según su directora, Natalia Menéndez, quien ha señalado en rueda de prensa que en la próxima edición seguirá pidiendo al Patronato del Festival que apueste por la actual configuración de cuatro semanas de programación.

En cuanto a las partidas presupuestarias, ha explicado que de momento, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sólo ha abonado el 25% de la subvención nominativa, quedando pendiente por pagar 229.000 euros.

Igualmente, la Diputación provincial aún no ha transferido los 60.000 euros de subvención que "llegarán en estos días", según ha dicho Menéndez.

Quien sí ha cumplido con su aportación como patrono ha sido el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Música (INAEM) con 545.000 euros.

Menéndez ha insistido en que se ha hecho un gran esfuerzo por dar a conocer el mayor número de compañías al público, así como la internacionalización de esta edición que "ha sido mayor que otros años" con la presencia de países como México, invitado de honor, Colombia, Cuba, Portugal, Francia, Canadá e Italia, entre otros.

En cuanto a la oferta de público infantil, la dirección del festival de Almagro apostará por la continuidad del Barroco Infantil que en su primera edición ha sido un "éxito absoluto" donde ha habido un encuentro entre "niños y adultos por el gusto por el teatro del Siglo de Oro", ha explicado Menéndez.

De igual modo, se mantendrá Almagro Off al que el público respondió de manera "masiva" a las diez obras que se han representado en La Veleta y que sirve como "plataforma para nuevos creadores".

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info