Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Festivales de música de Huelva ven 'peligrar' su continuidad a causa de la subida del IVA

26/07/2012 - Agencias

Festivales de música de Huelva ven \'peligrar\' su continuidad a causa de la subida del IVA

Los festivales onubenses Jamonpop y Southpop ven en peligro su continuidad a causa de la subida del IVA del 8% al 21%. Así se lo han trasladado al delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Ángel Romero, los directores de estos festivales, Juan Díaz y Fredi Vaz, respectivamente, según ha informado la Junta en una nota.

El director de Jamonpop ha declarado que "con esta subida de impuestos, la cultura se convierte en un lujo que transciende lo económico y deshumaniza nuestra sociedad". En lo referente a los festivales de música, Díaz considera que "a la habitual incertidumbre en relación a la celebración de estos eventos, la subida del IVA, los convertirá en insostenibles".

Así, ha manifestado que "los pequeños festivales organizados lejos de intereses comerciales en poblaciones a las que reanima económica y culturalmente, tienen los días contados gracias a la subida del IVA a la cultura".

Asimismo, el director de Southpop, Fredi Vaz, ha señalado que las nuevas medidas del Gobierno incidirán "muy negativamente en eventos y espectáculos culturales como el nuestro". "No obstante, --prosigue--, al entrar la medida en vigor a partir del 1 de septiembre, el IVA de las localidades que se vendan posteriormente a esa fecha, será asumido por la organización del festival".

Por su parte, el delegado de Cultura ha indicado que es "un hachazo a la cultura del pueblo, con el objetivo de volver a crear una cultura de lujo como antaño". Para Romero, que ha asegurado a los festivales el apoyo de la Junta, "no sólo perjudicará a los creadores y a las productoras, sino que acarreará una menor asistencia a los mismos debido a su encarecimiento".

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info