Salas / Teatros

[ Volver ]

El Teatre Lliure abre la temporada con Núria Espert

06/09/2013 - NoticiasClave.net

El Teatre Lliure abre la temporada con Núria Espert

El Teatre Lliure de Barcelona inicia este sábado la nueva temporada con una sesión única de 'Recordando la Fedra', en la que Núria Espert encabezará un reparto, dirigido por Lluís Pasqual, que rememorará la obra 'Una altra Fedra, si us plau¡, que escribió Salvador Espriu para la actriz de L'Hospitalet en 1978.

Núria Espert y Lluís Pasqual explicaron el jueves hoy en rueda de prensa que con esta iniciativa se suman a las conmemoraciones del centenario del nacimiento de Espriu y lo hacen con un "espectáculo del recuerdo" en el que, además de leer el texto del poeta, comentarán junto a los espectadores algunos de los acontecimientos de aquel momento, como la detención de Albert Boadella, fundador de Els Joglars.

Recordarán a algunos de los que participaron en la obra, como e el escenógrafo Fabià Puigserver y los actores Carme Carbonell o Nadala Batista. ya fallecidos.

En la obra, que tuvo un gran éxito en su momento, se ahonda en el mito de Fedra, enamorada de su hijastro Hipólito, quien acabará siendo matado por su padre, aunque Espriu ofrece su particular visión de la tragedia.

En el montaje del sábado, que no se volverá a repetir y que tendrá una duración de 1,10 horas, además de Núria Espert y Lluís Pasqual, estarán Montserrat Carulla, Abel Folk, Pere Arquillué, Josep Bassal, Joan Faneca, Laura Aubert, Paula Blanco y David Verdaguer.

La escenografía también recordará el montaje de la primera Fedra, en la que pequeños granos de arroz cubrían el suelo simulando el mar, y habrá música de Josep Maria Arrizabalaga y Johann Sebastian Bach.

Aunque todavía se conserva el vestido que lucía Espert en aquellas representaciones y que cosió Puigserver a partir de unas viejas colchas, una de ellas adquiridas en el mercado de los Encants, los actores irán en esta ocasión con ropa actual.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info