Salas / Teatros

[ Volver ]

Ocupan el escenario del Teatro Principal de Valencia para protestar por la 'pésima' gestión de la Generalitat

23/11/2012 - Agencias

Una veintena de miembros del Sindicato de Actores y Actrices Profesionales Valencianos ocupó anoche el escenario del Teatro Principal de Valencia al término de la representación de la obra 'De ratones y hombres' para mostrar su desacuerdo con la que consideran "una pésima gestión de los espacios públicos" por parte de la Generalitat Valenciana.

En las últimas semanas, los actores han llevado a cabo iniciativas similares en el Teatro Talia y en el Rialto.

Concluida la función, cuando los protagonistas del espectáculo saludaban al público y recibían los aplausos de los asistentes, una veintena de actores subió al escenario de la sala desde el patio de butacas para leer un comunicado, al tiempo que un pequeño grupo descolgó varias pancartas desde los palcos en las que podía leerse ¡Cese ya, que el público se va!.

Los artistas fueron recibidos con aplausos por una parte importante de los asistentes, mientras que otros optaron por abandonar el recinto.

En el manifiesto, los intérpretes recordaron que "Teatros de la Generalitat tiene previsto abandonar la gestión del Teatro Talia el próximo 31 de diciembre y dejar en manos privadas un espacio que ha sido hasta el momento espacio natural y propio de los profesionales valencianos". Además, añadían, "según las declaraciones de sus responsables, tiene previsto hacer una donación del material técnico a la empresa que se lo quede".

Afirmaron, asimismo, que "Teatros de la Generalitat renuncia de manera errónea a la gestión de uno de los mejores espacios teatrales que tiene la ciudad de Valencia y lanza al cubo de la basura el dinero invertido en la rehabilitación del Teatro Talia hace años y el proyecto de dar cabida en este escenario a los trabajos de los profesionales valencianos".

"Dinero que es de todos los valencianos, el mismo dinero que lanzó a la basura con la rehabilitación de Las Naves de Sagunto, con el cierre de la Sala Moratín, L'Altre Espai y con la construcción de una sala de ensayos impracticable en la séptima planta del Teatro Rialto. Para nosotros esto significa derroche de los recursos públicos", agregaron.

Finalmente, los actores avanzaron que en las próximas semanas se repetirán actos de protesta como éste en los teatros públicos de la ciudad de Valencia "con el fin de denunciar e informar al público de la devastadora gestión de sus gobernantes".

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info