Salas / Teatros

[ Volver ]

Alicia Alonso presentará el ballet 'Muerte de Narciso' en 2013 en Madrid

13/09/2012 - NoticiasClave.net

De paso por Madrid, la coreógrafa y bailarina cubana Alicia Alonso, que acaba de recibir el premio Positano de la Danza 2012 por toda su carrera en Italia, ha anunciado que volverá a España el próximo año, cuando su ballet 'Muerte de Narciso' llegue a los Teatros del Canal de la mano del Ballet Nacional de Cuba, institución que preside.

Por estos días la Alonso ha asistido a la publicación de un ensayo del crítico de danza Roger Salas, precisamente sobre este ballet que la coreógrafa estrenó hace dos años, y que se repondrá en el próximo Festival de Ballet de La Habana, el cual dirige, y que se celebrará del 28 de octubre al 7 de noviembre, para el que Salas además ha aportado nuevos elementos escenográficos, y en el que la famosa coreógrafa y profesora estrenará tres piezas coreográficas.

'Más allá del escenario: el ballet Muerte de Narciso de Alicia Alonso', es el título del ensayo de Salas que culmina año y medio de estudio sobre esta pieza de la coreógrafa cubana, de 91 años, inspirada en el poema homónimo del cubano Jose Lezama Lima.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info