Salas / Teatros

[ Volver ]

Las discotecas dicen que el aumento del IVA en 13 puntos las segrega del conjunto de la hostelería

16/07/2012 - Agencias

Las discotecas dicen que el aumento del IVA en 13 puntos las segrega del conjunto de la hostelería

La Federación de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de España (FASYDE) considera "injustificada, injusta y arbitraria" la subida de trece puntos del IVA aprobada para el sector en el Consejo de Ministros del pasado viernes.

La federación considera que su sector no puede verse "segregado del conjunto", soportando un IVA "totalmente distinto" del aplicado a otros servicios de hostelería, a los que se aplicará un IVA del 10 por ciento frente al 21 de salas de fiesta y discotecas, y solicitan que se les aplique el tipo reducido.

En un comunicado, FASYDE considera que con ese aumento "se ignora la fuerte incidencia" que el ocio nocturno, y en especial las salas de fiesta y discotecas, tienen en el sector turístico, y lo califica como una "decisión arbitraria" por su "segregación, sin justificación razonada", del conjunto de los sectores turísticos.

"Es un ataque frontal a la pequeña y mediana empresa, mayoritaria en el sector", subraya la federación que asocia a las salas de fiesta y discotecas, al "agravar" la situación económica de las empresas que lo componen.

Para este colectivo, el incremento en 13 puntos del IVA será "motivo suficiente" para erosionar un sector "que ha demostrado un esfuerzo mayor a cualquier otro".

"Entendemos, sin gustarnos, la subida al 10 por ciento, pero una subida de 13 puntos nos abocaría al cierre", añaden.

FASYDE considera que la repercusión que ha tenido en el sector la Ley Antitabaco y la subida del tipo impositivo del IVA hasta el 21 por ciento hará que muchas discotecas "se vean obligadas a cerrar y a reducir personal", debido al "inevitable" descenso de clientela y facturación.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info