Salas / Teatros

[ Volver ]

El Teatro Real exige la devolución de un millón de euros a sus empleados

21/03/2012 - Agencias

El Teatro Real exige la devolución de un millón de euros a sus empleados

El Teatro Real de Madrid ha pedido a sus empleados la devolución de un millón de euros, debido a que la dirección del Teatro no les aplicó la bajada del 5% del salario a empleados públicos prevista en el Real Decreto 8/2010 de 24 de mayo, lo que supone entre 3.000 y 6.000 euros para cada trabajador, según ha informado el Comité de Empresa,

Con la llegada del nuevo administrador, Ignacio García-Belenguer, se exige a los trabajadores que abonen con efecto retroactivo una cantidad total que el Comité estima en un millón de euros.

En un comunicado, el Comité critica que a pesar de que los trabajadores voluntariamente se bajaron el sueldo y entregaron a la empresa medidas de flexibilidad laboral y económica para paliar el recorte presupuestario, "en el teatro se siguen pagando sueldos de 18.000 euros mensuales a altos cargos, aunque hay trabajadores del Teatro Real que este mes y el que viene no podrán pagar su hipoteca ni alimentar a sus familias".

"CORTIJO PARA UNOS POCOS"

"La situación en el teatro es insostenible", alega el Comité de Empresa del Teatro. Por ello, están decididos a realizar movilizaciones a partir del próximo mes de abril que ponen en peligro el estreno de las próximas óperas, concretamente 'Vida y muerte de Marina Abramovic' y 'Cyrano de Bergerac' con Plácido Domingo al frente del reparto.

"Los trabajadores no estamos dispuestos a seguir financiando lo que se ha convertido en un cortijo para unos pocos y los sueldos astronómicos que cobran algunos directivos del teatro" aseguran en el comunicado citando también "el despilfarro que se produce por el gasto descontrolado".

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info