Salas / Teatros

[ Volver ]

Luis Miguel inaugura el recinto Arena Ciudad de México, aun sin terminar

26/02/2012 - Agencias/NoticiasClave.net

Luis Miguel inaugura el recinto Arena Ciudad de México, aun sin terminar

El cantante Luis Miguel inauguró este sábado el inacabado recinto del Arena Ciudad de México, cuyo aforo es de 22.300 personas y cuenta con 16 pantallas gigantes y con lujos como palcos y suites privadas.

El retraso en las obras ocasionó numerosos inconvenientes a los casi 20.000 espectadores que acudieron a ver al cantante mexicano, entre los másnotables la suciedad en los asientos, el material de trabajo en los pasillos, la refligeración descontrolada y las pantallas que dejaban de funcionar.

Según explicaron los empresarios Alberto Hinojosa y Guillermo Salinas Pliego, el recinto es uno de los más grandes de América de los denominados arena, lugares destinados a presentaciones musicales o teatrales, así como a acontecimientos deportivos.

Para su construcción se han invertido más de 400 millones de dólares (297 millones de euros) en tecnología punta como la pantalla digital exterior más grande del mundo o una pantalla cuadrada en el centro del escenario que es también la más grande en un recinto de este tipo.

De poco sirvió esta noche, pues cuando Luis Miguel salió al escenario a cantar, con 50 minutos de retraso, pudo comprobarse que la imagen estaba desfasada con el sonido y, más tarde, acabó apagándose.

Enfundado en un traje negro satinado, el mexicano salió cantando uno de sus temas más rítmicos y populares, 'Te propongo esta noche', y comentó al público que con esta actuación celebraba sus 30 años en el mundo de la música.

En las casi dos horas que duró el recital hubo espacio para los boleros más populares como 'Somos novios' o 'Por debajo de la mesa' y también para la música tradicional mexicana.

En el último tramo, los mariachis subieron al escenario para cantar algunos temas como los populares 'La Bikina' y 'Si nos dejan'.

Hubo casi lleno y los asistentes pagaron por asistir precios de hasta 3.000 pesos (232 dólares o 172 euros) por las entradas, aunque había plazas con visibilidad reducida desde 70 pesos (5,4 dólares o 3,8 euros).

Pero los 128 palcos, los 19 ascensores, las 21 escaleras eléctricas, las 836 televisiones o las 16 pantallas gigantes interiores quedaron deslucidas por las goteras y los numerosos parches en la construcción del edificio.

Además de Luis Miguel, que repite hoy domingo, entre los próximos artistas programados en el Arena Ciudad de México están el del guitarrista Carlos Santana, el próximo 11 de marzo, o el Ricardo Arjona, el 24.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info