Salas / Teatros

[ Volver ]

L'Auditori de Barcelona acepta la dimisión de su director general tras constatar un uso indebido de fondos públicos

20/02/2012 - NoticiasClave.net

El director general de L'Auditori, Oriol Pérez Treviño, ha presentado su dimisión este lunes. El Consorci de L'Auditori i l'Orquestra, que está formado por el Departament de Cultura de la Generalitat y el ICUB del Ayuntamiento de Barcelona, ha aceptado su dimisión después de "constatar un uso indebido de sus potestades como director general en lo que respecta a la administración de fondos públicos", según indica la nota.

L'Auditori ha abierto un expediente informativo para esclarecer los hechos, según la nota de prensa en que la institución informaba de la dimisión. Próximamente se convocará el consejo de administración para tomar "las decisiones oportunas en relación a su substitución".

Fuentes del Consorcio han señalado que Pérez Treviño habría hecho supuestamente un uso indebido de la tarjeta de crédito asignada por L'Auditori, y aunque se había comprometido a devolver la cantidad utilizada con la tarjeta, las administraciones del consorcio ya le habían comunicado la pérdida de confianza.

Oriol Pérez Treviño fue nombrado director general el pasado septiembre a propuesta de las dos instituciones consorciadas y sustituyó en el cargo a Joan Ollé, director entre 2001 y 2011. Las administraciones llegaron a un acuerdo tras estudiar las candidaturas finalistas que la comisión asesora había seleccionado previamente de entre los 29 candidatos presentados a la convocatoria, que un jurado internacional declaró desierto.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info