Salas / Teatros

[ Volver ]

'Los intereses creados', obra cumbre de Benavente, vuelve a Madrid después de 20 años

09/02/2012 - Agencias/NoticiasClave.net

\'Los intereses creados\', obra cumbre de Benavente, vuelve a Madrid después de 20 años

Algo más de cien años después de que Jacinto Benavente escribiera 'Los intereses creados', hoy vuelve a los escenarios la obra principal de este dramaturgo a los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, donde se podrá ver hasta el 19 de febrero.

Hace veinte años que no se representaba este clásico, que ahora regresa con este montaje producido por el Centre Teatral de la Generalitat Valenciana en 2010, dirigido y protagonizado por José Sancho.

Se trata de un clásico contemporáneo "bastante denostado", que hace 20 años que no se representaba, ha explicado Sancho, para añadir que en Valencia, donde se estrenó este montaje producido no se veía desde antes de la Guerra Civil.

"El motor de esta obra es el mismo de ahora: la ambición, el egoísmo, el amor, la burla, el deseo. Cualquier afecto es destruido por un interés contraído posteriormente", ha explicado el actor y director.

La obra, que cuenta con un reparto de 16 actores, entre ellos Alicia Ramírez, José Montesinos, Juansa Lloret y Manolo Ochoa, es una comedia de enredo que Benavente escribió en 1907 y en la que se combina la sátira y el humor.

Con esta obra, de las más de 150 que estrenó, Jacinto Benavente, Premio Nobel de Literatura de 1922, cosechó sus mayores éxitos.

"Los intereses creados" narra la historia del criado Crispín y su señor Leandro, que llegan a una ciudad en la que se intercambiarán sus papeles y se hacen pasar por un gran señor y su escudero.

"La ambición es lo que hace tragar, como ocurre en la economía, en la banca, en la política", tanto en la época en la que está ambientada la obra como en la actualidad, ha insistido José Sancho.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info