Salas / Teatros

[ Volver ]

El club madrileño Bogui Jazz abrirá de nuevo sus puertas el 23 de febrero

19/02/2011 - NoticiasClave.net

El club madrileño Bogui Jazz abrirá de nuevo sus puertas el 23 de febrero

Tras su cierre en 2008, el empeño de sus responsables permitirá que el club madrileño Bogui Jazz reabra el próximo miércoles, 23 de febrero, con una programación de directos de miércoles a sábado.

El concierto del 23 de febrero estará a cargo de la pianista Marta Sánchez en cuarteto presentando su nuevo disco, 'La Espiral Amarilla'.

En un comunicado dirigido a los aficionados, el Bogui Jazz señala que "La insensatez surrealista impuesta por el Ayuntamiento ha llegado a su fin. Agradecemos vuestra paciencia y aliento durante los 28 meses que ha durado el cierre del club. Ahora pretendemos dar paso a un renacer que esperemos sea definitivo y artísticamente enriquecedor".

El club abrirá al público a las 21:00 horas y los conciertos empezarán a las 21:30, con dos pases, el segundo de los cuales terminará a las 24:00 horas. Desde la medianoche hasta el cierre a las 06:00, la oferta musical se completará con jam sessions, actuaciones de pequeño formato, y sesiones de DJ’s.

La primera semana de marzo, habrá cuatro días de homenaje a Juan Claudio Cifuentes Cifu, conmemorando sus 40 años radiando jazz en España. Esta semana. tocarán, después de la pianista Marta Sánchez y en días sucesivos, Moisés Sánchez y Toño Miguel Dúo, Carita Boronska Quartet y Roman Feliu Quintet.

El Bogui abrió en julio de 2005, programando conciertos de jazz de primer nivel y dando cabida puntual a otros estilos musicales emparentados con el jazz, como el blues, el soul o el funky.

Por su escenario han pasado músicos como Chano Domínguez, Jorge Pardo, Pedro Iturralde, Perico Sambeat, Bob Sands, Freddy Cole, Ken Vandermark, Robert Glasper, Joachim Kühn, Albert Sanz, Joshua Edelman, Jerry González, Norman Hogue, Tony Heimer, Nirankar Khalsa, Baldo Martínez, Israel Sandoval, Santiago de la Muela, Chema Sáiz, Marta Sánchez, Francisco López Loque, Rubén Andreu, Donna Hightower, Denia Ridley, Horacio Icasto, Pedro Ruy Blas, Sir Charles, Richie Ferrer, Dani García Bruno, Paula Bas, Dan Rochlis, Gilad Atzmon, Víctor de Diego, Alejandro Pérez, Marc Miralta, Chris Kase, Antonio Ximénez, Vince Benedetti, Paul Stocker, Pierre Dörge, Martin Andersen, Luismi Baladrón, Thommy Anderson, Santi Ibarretxe, Mariano Díaz, Meddy Gerville, Jonah Smith, Silvana Malta, Kate McGarry, José María Carlés, Federico Lechner y otros muchos.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info