Industria del ocio

[ Volver ]

Ámbar etiqueta una cerveza que conmemora el XX aniversario del Festival Pirineos Sur

29/04/2011 - NoticiasClave.net

Ámbar etiqueta una cerveza que conmemora el XX aniversario del Festival Pirineos Sur

El vigésimo aniversario del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, que este año se celebrará del 14 al 31 de julio, ha propiciado que algunas sabrosas colaboraciones entre empresas y la organización se hayan revestido de acciones especiales.

Así, entre las numerosas empresas de bebidas que año tras año colaboran con el festival, ha destacado desde siempre la de la cervecera Ámbar, que este año ha diseñado para su cerveza Ambas especial una etiqueta dedicada al cumpleaños de un festival que a lo largo de las 19 ediciones celebradas hasta ahora ha reunido a unas 800.000 personas alrededor de sus propuestas musicales.

El próximo 14 de julio será el panameño Rubén Blades quien abra la programación y el 31 será el concierto de despedida del grupo barcelonés Ojos de Brujo, acompañado par la ocasión de Manolo García, Eva Amaral y Miguel Campillo, entre otros, quien lo cerrará.

En medio pasarán diferentes representantes de la música de las Tribus Ibéricas, a las que está dedicado este año Pirineos Sur. Habrá artistas llegados de Portugal como Rao Kyao, Orelha Negra, Katia Guerreiro y Blasted Mechanism; de Castilla, como Eliseo Parra o La Musgaña; de Baleares, como Antònia Font; de Valencia, como Miquel Gil; de Galicia, como Mercedes Peón; de Andalucía, como Zenet o Kilo Veneno, de Cataluña, como La Troba Kung-Fú, Albert Pla (con Pascal Comelade), Miguel Poveda o D’Callaos; de Madrid, como Depedro o Russian Red; de Canarias, como El Guincho, o de Aragón, como el flamenco Manuel Santiago o B>Los Titiriteros de Binéfar, entre otros muchos artistas y grupos.

Un gran despliegue de recursos que es posible por el esfuerzo de la Diputación de Huesca, sus organizadores, y el apoyo de los patrocinadores, los institucionales, como el INAEM del Ministerio de Cultura, o la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID) del Ministerio de Asuntos Exteriores, pero, también, en gran medida, de las empresa privadas.

Entre estas empresas destacan las de bebidas, que encuentran una plataforma publicitaria de gran interés en este acontecimiento. De ahí la colaboración de la citada cervecera aragonesa Ámbar y de otras firmas como Ron Barceló, Schweppes, Jack Daniels o Guaraná Energy Drink.

Tragos y músicas para diversidad de paladares, curiosos y atrevidos, como corresponde a los 20 años, la edad en que celebran haberse hecho mayores.

Foto: © NoticiasClave.net.

Véase pirineos-sur.es/programacion.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info