Industria del ocio

[ Volver ]

Insólita reunión de los integrantes originales de Puerto Rico 2010 en homenaje a Fran Ferrer

20/01/2011 - NoticiasClave.net

El próximo viernes estarán juntos de nuevo en un escenario Paco Laboy, Bobby Cappa, Pepe Castillo, Alex Acuña, Endel Dueño y Reynaldo Jorge, integrantes originales de Puerto Rico 2010, formación legendaria de la música boricua comprometida en los años setenta.

Estos músicos, que son verdaderas figuras en distintos géneros, del jazz a la salsa y a la canción, se reúnen otra vez bajo el nombre que les puso en órbita para homenajear a su creador y productor, Fran Ferrer.

La presentación, titulada ‘Fran Ferrer: un hombre, una nación, una época’, se llevará a cabo el viernes, 21 de enero, en el Teatro Tapia de San Juan, en una única función que cuenta con el patrocinio de la Destilería Serrares y de su ron Palo Viejo.

Además, habrá invitados como los músicos Manolo Navarro, Rucco Gandía, Angie Machado, José “Furito” Díaz, Iván Maraver, Ricky Lugo y Kachiro Thompson, así como los vocalistas Wichi Camacho y Darvel García.

Frank (unas veces con ka y otras sin esa letra) Ferrer creó la banda Puerto Rico 2010, conocida posteriormente como Puerto Rico 2013, que tuvo su continuidad en los noventa como Descarga Boricua en los años 90. Ferrer ha sido productor de artistas y agrupaciones como Lucecita Benítez, Antonio Cabán Vale El Topo, Roy Brown, Noel Hernández, Ramito, Moralito y Luisito (los hermanos Morales Ramos), Glenn Monroig, Rafael Cortijo, Lalo Rodríguez, Batacumbele o Van Lester, entre otros.

CONCIERTOS HISTÓRICOS

Ferrer ha sido promotor de acontecimientos históricos como ‘Tierrazo – La Noche de Nuestra Música’, dedicada a la vieja y a la nueva trova boricua, 1974; los Conciertos Mayores I y II, 1979 y 1980, dedicados respectivamente a Ismael Rivera El Sonero Mayor y a Tite Curet Alonso con Héctor Lavoe, Rubén Blades, Cheo Feliciano, Pete El Conde Rodríguez e Ismael Miranda; el Festival Tierrazo Jazz con Tito Puente, Mongo Santamaría, Carlos Patato Valdés y Tata Güines en la gran descarga del siglo con Dizzie Gillespie, Freddy Hubbard, Dave Valentín e Irakere, 1982: el Festival de la Trova Iberoamericana con Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y El Topo>/I>, 1982; Aírto Moreira y Flora Purim en el Teatro Tapia, 1983; La Cumbre Criolla en el Festival Interamericano de las Artes, 1986; La Cumbre Flamenca en el Teatro Tapia, 1991; Trova, Rock y Descarga, 1994; Descarga Boricua y Descarga Cubana en Vivo, 1996. También produjo los cedés y devedés de Roy Brown 'Yo Protesto', con Danny Rivera, Andy Montañez, Tony Croatto, Zoraida y Tato Santiago, Rucco Gandía y Atabal, 2005; y 'Salseando' con los soneros Hermán Olivera, Frankie Vázquez, Adalberto Santiago, Ray de la Paz, Tito Allen, Darvel García y Wichi Camacho, bajo la dirección musical de Louis García, 2007.

 
Go to top of page

© 2003-2024 Noticias CLAVE · (+34) 931 291 454 ·

En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info