Industria del ocio

[ Volver ]

El armañac festejó 700 años de sabor en Tempo Latino

09/08/2010 - Jordi Rueda / NoticiasClave.net

El armañac festejó 700 años de sabor en Tempo Latino Choco Orta y sus músicos celebran con el patrón de la Bodega Delors, Jerome, a la izquierda, su gran noche en Tempo Latino con sendas copas de armañac. Foto: © NoticiciasClave.

El gran festival francés de salsa brava Tempo Latino ha abordado su edición del verano de 2010 bien surtido de espónsores, entre ellos un consorcio de empresas elaboradoras de armañac, destilado que nació en tierras gasconas 700 años atrás, en 1310, según documentan en www.armagnac.fr.

En el festival, esta eau-de-vie d’autors, uno de los digestivos más apreciados del mundo, ha tenido un papel relevante entre bastidores, al final de los conciertos principales, momento en que la casa Armagnac Delord agasajaba con una botella hors d’age a cada una de las grandes orquestas participantes.

Así, la sonera boricua Choco Orta, que al final de su vibrante actuación fue distinguida con el Bastón Beny Moré, que cada año otorga Tempo Latino a un artista de primera magnitud, pudo celebrar su éxito con una copa del recio y suculento destilado en compañía de sus músicos.

Algo similar a lo que hicieron el trombonista Jimmy Bosch y su soberana nómina de músicos neoyorquinos y puertorriqueños tras presentar la producción 'Salsa dura'. Esa noche tuvo una primera parte a cargo de la orquesta barcelonesa La Sucursal SA, que desarrolló un espectáculo de altísimo nivel y hasta descargó con el sonero de Bosch, el impecable Herman Olivera.

La música latina de Barcelona, asimismo, estuvo representada por el grupo Ojos de Brujo en el primer concierto de las Arènes, y por formaciones como Sabor y Son y Zulú 9.30, quienes tocaron en la programación after-hours de una bullente y abarrotada carpa llamada La Conga. Allí alternaron con los DJ Jacoviche y El Molestoso, así como con el californiano Luis Medina. A señalar, también, la publicidad insertada por la casa de cava Freixenet con el eslogan L’effervescence de Barcelone, apoyando un acontecimiento donde se bebe mucho champagne, además de ron, vino y mojitos.

El programa de Tempo Latino 2010, festival que se celebra anualmente a finales de julio desde 1994 en la población de Vic-Fezensac (Gers, al sudoeste de Francia), contó también con las grandes actuaciones del fenomenal Grupo Fantasma, de Austin (Tejas), Calambuco, de Bogotá (Colombia), y Salsa Céltica, de Edimburgo (Escocia), todas ellas muy celebradas por un público entusiasta que gozó de la extraordinaria calidad de sus propuestas y sus descargas.

Tocaron también formaciones como Sebastián Avispa y su grupo, la orquesta femenina Yemayá, Fabián y su Salsa Caliente, Tentación Cubana y Grupo Kfé, procedentes de diferentes ciudades francesas.

Muchos locales de Vic-Fezensac ofrecieron complementariamente sesiones musicales y en el cine se proyectó 'Dans ses yeux' (‘El secreto de tus ojos’), de Juan José Campanella, con Soledad Villamil y Ricardo Darín.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info