Artistas / Giras

[ Volver ]

El grupo Jóvenes Clásicos del Son toca en la sala Clamores dentro de su gira europea

30/07/2015 - NoticiasClave.net

El grupo Jóvenes Clásicos del Son toca en la sala Clamores dentro de su gira europea

El grupo Jóvenes Clásicos del Son, revelación de la música cubana en los años noventa, están de vuelta a Europa y dentro de su gira llegan este 31 de julio a la sala Clamores, de Madrid, presentando su disco 'Cantan en llano'.

Después, el grupo sonero tocará en diversas ciudades europeas, como Sète, Sant Raphael o Niza (Francia), Santander, La Bañeza y, de nuevo Madrid (Galileo) en España, Amsterdam, Utrech (Holanda), Aarhus (Dinamarca), etcétera.

Fundada en 1994 por Ernesto Reyes Palma, la formación se reconoce por su su original estilo, que la llevó a ser durante dos décadas la única banda en disputar los escenarios europeos a los veteranos de la Vieja Trova Santiaguera o Buena Vista Social Club.

Jóvenes Clásicos del Son cuenta con seis álbumes contando el que presentan este año 'Cantan en llano' y han compartido escenarios con artistas de la talla de Oscar de León, El Canario, Rubén Blades, Luther Vandross, Harry Belafonte, Natale Cole , Compay Segundo, Buena Vista Social Club, Van Van, Chucho Valdés, Wynton Marsalis, Stephanie Mills, Babyface, Cachaito o Vocal Sampling, entre otros…

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info