Industria musical

[ Volver ]

Blanco y Negro es la primera discográfica española en llegar al millón de seguidores en YouTube

15/04/2015 - NoticiasClave.net

Blanco y Negro es la primera discográfica española en llegar al millón de seguidores en YouTube

La compañía fonográfica Blanco y Negro, que llevan más de 30 años ocupando puestos preeminentes en el panorama de la música dance de España, ha superado los mil millones de visualizaciones en su canal de YouTube y acaba de convertirse en la primera discográfica en España, y la tercera en Europa, en llegar al millón de seguidores en su canal del servicio de vídeos de Google.

La empresa fundada y presidida por Félix Buget ha sabido ver en las nuevas tecnologías y las redes sociales sus mejores aliados: "Las discográficas han pasado por momentos realmente complicados, pero en Blanco y Negro nos gustan los retos y por eso nos hemos sabido adaptar a unos cambios que no nos hubiéramos imaginado nunca", ha dicho Buget, presidente y fundador de la discográfica.

Desde sus inicios Blanco y Negro ha apostado por las redes sociales y plataformas digitales como una nueva manera de entender el mercado musical. Esta visión de futuro la ha transformado en una empresa 2.0 logrando el liderazgo en este ámbito en su sector. "El modelo actual de negocio de una discográfica no tiene nada que ver con el de hace unos años. Estamos obligados a estar en permanente reinvención, de hecho, este es el reto "añade Buget.

El canal YouTube de Blanco y Negro se sitúa así en el TOP 5 del ranking de canales con más suscriptores en España liderando, junto con los canales más potentes de televisión y clubes deportivos y por delante de los canales de la Majors de la industria de la música y los videojuegos, el mapa de canales de Youtube a nivel Español.

El vídeo con más visualizaciones a fecha de hoy de la plataforma de Blanco y Negro es 'Mr. Saxobeat', de Alexandra Stan (en la imagen), con más de 247 millones visualizaciones. En referencia a las otras plataformas de la compañía, Facebook y Twitter, también dibujan el éxito de la discográfica a nivel online. La fanpage del sello ha alcanzado los 170.000 usuarios activos desde su creación en 2011 y su perfil de Twitter, activo desde 2012, cuenta con más de 30.000 followers.

La discográfica, creada el año 1983, ha querido celebrar el éxito con un vídeo de agradecimiento a su seguidores en el que han participado artistas de la casa tan importantes como Alexandra Stan, Bodybangers, Sasha López o Elena Gheorghe.

YouTube ha premiado al sello con el Botón de oro, premio que se otorga a los canales que superan el millón de seguidores y consiste en una placa con el botón de Play con el logotipo de YouTube.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info