Artistas / Giras

[ Volver ]

Andreu Rifé salda con cuatro llenos sus cuatro conciertos en el Jamboree

25/11/2014 - NoticiasClave.net

Andreu Rifé salda con cuatro llenos sus cuatro conciertos en el Jamboree

La expectación que había levantado la presentación del nuevo trabajo del cantante, músico y actor Andreu Rifé, se saldó con éxito: cuatro llenos en cuatro conciertos programados en el club Jamboree de Barcelona el pasado fin de semana.

El polifacético y carismático artista convirtió la puesta de largo de su flamante disco 'Samurai' (DiscMedi, 2014) las noches del sábado y el domingo en la mítica sala de la Plaza Real en un continuo desfile de público entusiasta, entre seguidores, fans, periodistas y caras conocidas de la cultura, el espectáculo, los medios y el teatro.

Arropado por su banda habitual de músicos: Raúl Juan, Dani Prat, Carlos Rivero y Roger Pi, Rifé desgranó uno a uno los temas que integran este nuevo trabajo. Las canciones fueron coreadas por los asistentes, al igual que algunas de las de su anterior álbum 'Ping, Pong' (DiscMedi, 2012), incluido su ya clásico hit, 'Fil de llum', perteneciente a la banda sonora de la internacionalmente celebrada serie televisiva 'Polseres Vermelles'.

Para ello, el cantante se acompañó del contundente y festivo trío de metales Soda Ensemble, que arroparon el directo en la mayoría de su repertorio durante las cuatro veladas.

Ante la sorpresa del público, Rifé invitó a escena a la treintena de integrantes del Cor Àkan, pertenecientes al taller de coro de la Asociación Àkan de Girona, en pro de la protección e integración de los inmigrantes, que --la mayoría de ellos llegados del norte de África--, interpretaron a modo de estreno y primicia la canción 'Try', incluida en el disco de 'La Marató' de TV3 en la edición de este año, que sale a la venta el próximo domingo.

'Samurai' es la nueva apuesta discográfica de Rifé, que incluye la canción 'Què en sap l'aigua de l'èxit?', donde el autor relata la experiencia vivida hace un año en el Arts Santa Mònica, cuando presentó al público bajo el mismo título, la perfomance en la que permaneció durante 34 horas sentado en una silla sobre un cubo de hielo gigante, mientras este se derretía, estableciendo un paralelismo con lo efímero del éxito y el inevitable deshielo de la fama.

El disco incluye también versiones de las canciones 'Quién fuera?¡, del cubano Sílvio Rodríguez, y 'Crimen', del argentino Gustavo Cerati, fruto de los viajes a América que realizó en la primavera de este año, donde giró su anterior trabajo en una tournée de conciertos por Argentina y Uruguay, cosechando una gran acogida entre el público. Prueba de ello es la repercusión del lanzamiento de este nuevo trabajo, estrenando en horario prime time el videoclip dirigido por el catalán Oriol Colomar y un reportaje grabado en Barcelona por productoras argentinas, en algunas de las cadenas de televisión de mayor audiencia del país del Plata.

En las fotos de © Noticias Clave, vemos a Andreu Rifé entrevistado en el exterior del Jamboree, en la Plaza Real de Barcelona, al término de uno de sus conciertos dele pasado fin de semana. En la inferiro, imágenes del lanzamiento del videoclip de la canción 'Samura'i que da título a su nuevo álbum en una de las cadenas televisivas argentinas, C5N - RADIO ONE 103.7, de mayor audiencia, a comienzos de noviembre.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info