Artistas / Giras

[ Volver ]

La adaptación teatral de '1984', de Orwell, alcanza gran éxito en Barcelona y saldrá en gira

07/01/2014 - NoticiasClave.net

La adaptación teatral de \'1984\', de Orwell, alcanza gran éxito en Barcelona y saldrá en gira

Estrenada en el Almeria Teatre de Barcelona el pasado 13 de diciembre, la adaptación teatral de la obra de George Orwell, '1984', realizada por Michael Gene Sullivan por encargo de Tim Robbins, con un reparto encabezado por Andreu Rifé, ha obtenido en estas semanas una gran respuesta de público y saldrá de bolos, una vez concluya, el 12 de enero, su compromiso con la sala del barrio de Gràcia.

Dirigida por Víctor Alvaro, esta primera versión en lengua no inglesa se ha debido a Lluís-Anton Baulenas, que la ha vertido al catalán, y el reparto, además de Rifé en el papel Winston Smith, cuenta con Carles Canut, Savina Figueras, Lluís Canet, Tono Saló y Frank Capdet.

La profética obra de Orwell, en la que surgió el Gran Hermano, nos lleva al Estado de Oceanía, donde el protagonista se encuentra encarcelado por atreverse a pensar y a amar por su cuenta, ya en los tiempos en que trabajaba como rectificador del pasado, y es brutalmente interrogado por cuatro miembros del partido para que confiese sus crímenes. Todo el texto y la representación obligan al espectador, que se ve envuelto en una atmósfera angustiosa gracias a la puesta en escena y al buen trabajo de los actores, a una reflexión que ofrece constantes parangones con la situación actual del mundo.

Este espectáculo producido por Gataro, cuenta con la producción ejecutiva de Savina Figueras.

En la foto de © Jordi Rueda/NoticiasClave.net, vemos al director de la obra Víctor Àlvaro y al actor Andreu Rifé en el escenario del teatro, poco después de una representación. Rifé, por otra parte, alternará en los próximos meses esas representaciones con sus recitales como cantautor, entre los que destaca el que ofrecerá en el BarnaSants 2014.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info