Artistas / Giras

[ Volver ]

Maria del Mar Bonet y Biel Mesquida despiden el Año Rosselló-Pòrcel en Mallorca

24/12/2013 - NoticiasClave.net

Maria del Mar Bonet y Biel Mesquida despiden el Año Rosselló-Pòrcel en Mallorca

La cantante Maria del Mar Bonet y el escritor Biel Mesquida culminan el año de celebraciones del Centenario del nacimiento del poeta mallorquín Bartomeu Rosselló-Pòrcel con el estreno, el domingo 29 de diciembre en el Teatre Principal de Palma, del espectáculo conjunto 'De vida ardent'. Maria del Mar Bonet i Biel Mesquida canten y reciten Bartomeu Rosselló-Pòrcel.

Diseñado para la ocasión, el espectáculo De vida ardent se presenta como broche de oro de la tradicional Nit de la Cultura que organiza cada año la Obra Cultural Balear, el eje de la cual es la entrega anual de los Premios de Cultura y que este año tiene lugar en el Teatre Principal, grabada para su retransmisión en diferido por TV3. Estos galardones, que cumplen 27 años, reconocen a aquellas personas que han realizado una tarea importante a favor de la lengua, la cultura y las señas de identidad propias.

De vida ardent repasa la trayectoria vital y el legado artístico de Rosselló-Pòrcel, uniendo música y poesia, en un honesto y emotivo tributo de Maria del Mar Bonet y Biel Mesquida a la obra del poeta mallorquín, culminando asi un año de celebraciones, homenajes, conciertos y exposiciones itininerantes alrededor de la obra de Rosselló.

En complicidad artística con el músico y compositor Antoni Parera Fons y bajo la asesoría de la actriz Rosa Novell, Bonet y Mesquida, son grandes de la cultura balear en el mundo, estarán acompañados de los músicos Dani Espasa (piano y acordeón), Miquel Àngel Cordero (contrabajo) y Antonio Sánchez (percusiones). La iluminación de la escena será a cargo de Roger Puiggener y el diseño del sonido de Joan Fornés.

La producción ejecutiva es de Yanni Munujos de la compañia catalana Comunicamanagers y Pere Muñoz de la firma cultural mallorquina Iru.

ESTRENOS Y PROYECTOS

Por su parte, Maria del Mar Bonet afronta 2014 con una agenda que alterna la continuación de algunos de sus espectáculos en carretera: la presentación, junto a Amancio Prada, de 'Por amar al arte' (Teatro El Circo, de Murcia, 25 de enero y L'Hospitalet de Llobregat, 9 de febrero); los conciertos de presentación del hasta ahora último trabajo discográfico 'Fira encesa' (Reus, 31 de enero, y Lleida, 7 de febrero) y, junto al músico de Valencia, Borja Penalba, guitarras en mano, celebrará con dos conciertos extraordinarios de formato íntimo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora (Altafulla, 8 de marzo) y el Dia Mundial de la Poesía (Barcelona, 21 de marzo) en el ya bautizado Concert de Primavera.

En el marco de la imminente edición del Festival BarnaSants, el 30 de enero forma parte del elenco encargado de homenajear al General Moragues en el concierto especial que se prepara en L'Auditori de Barcelona, y el 2 de marzo junto a otros artistas invitados en el concierto de canciones de amor y anarquía del cantante Joan Isaac.

En las fotos de © Juan Miguel Morales, tomadas el pasado fin de semana en Barcelona, Maria del Mar Bonet y Biel Mesquida, haciendo un alto en los ensayos del espectáculo, y los músicos Antonio Sánchez, Miguel Ángel Cordero y Dani Espasa, en plena sesión de preparación del concierto.

 
Go to top of page

© 2003-2024 Noticias CLAVE · (+34) 931 291 454 ·

En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info