Artistas

[ Volver ]

David Mengual, compositor de jazz del año, según sus compañeros de la AMJM

17/12/2013 - NoticiasClave.net

David Mengual, compositor de jazz del año, según sus compañeros de la AMJM

El músico de jazz David Mengual fue uno de los triunfadores de los premios anuales que entrega la Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna de Cataluña (AMJM) en la edición de 2013.

En una fiesta celebrada la noche del lunes en el Café Royale, de Barcelona, que fue presentada por Óscar Dalmau, Mengual obtuvo el reconocimiento como compositor del año y también como grupo del año con su David Mengual Free Spirits Big Band.

Junto a él fueron galardonados Marco Mezquida, como músico del año (por tercera vez consecutiva), y el trompetista de Terrassa Josep Maria Farràs, que recibió el premio especial de la Junta Directiva.

El álbum con música de Bob Marley 'Small Axe' (autoproducido), de Robert Nesta Songs, liderado por Adrià Plana, fue proclamado disco del año.

Las votaciones de estos premios están realizadas por músicos profesionales, socios de la AMJM.

l'Associació de Músics de Jazz i Música Moderna de Catalunya.

L'acte, conduit per Òscar Dalmau, va permetre Conèixer Quins han Estat a els Guardonats aquest any.

Els músics nominats són el Resultat de les votacions FETES Pels músics Professionals, socis de l'AMJM. Dels nominats, el Més votat Pels Seus Companys de Professió és el premiat en cadascuna de les cuatro categories. Els nominats d'AQUESTA edició han Estat:

• Compositor de l'any: David Mengual, Marco Mezquida i Lluís Vidal.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info