Artistas / Giras

[ Volver ]

La Shica iniciará el día 10 la gira 'Espain, dolor del bueno'

01/10/2013 - NoticiasClave.net

La Shica iniciará el día 10 la gira \'Espain, dolor del bueno\'

La cantante y bailarina La Shica estrena su nuevo espectáculo 'Espain, dolor del bueno' el próximo 10 de octubre en la sala del Paralelo barcelonés Barts y, en diciembre, continuará la gira en el Teatro Español de Madrid.

El montaje cuenta con guión y dirección de Andreu Buenafuente y de la misma artista, producido de Morgan Britos y Casa Terra.

La Shica es la cara artística de Elsa Royavo, quien cuenta con una considerable trayectoria en los escenarios y dos discos en el mercado, 'Trabajitos chinos' (Warner Music 2008) y 'Supercop' (Warner Music 2010). En 2011 fueo galardonada con dos Premios de la Música, los de artista revelación y autor revelación.

Lartista que ha crecido entre el mestizaje del flamenco, la copla, el rock, el punk y el rap a la búsqueda de su propio sonido llegando a desarrollar un lenguaje atípico que la caracteriza. En este show, viaja al pasado musical del flamenco y la música popular española, para explicarlo y disfrutarlo en el siglo XXI. Un trabajo de descontextualitzación de algunos tópicos de la cultura, el arte y la música donde se canta, se habla, se ríe y se baila. "Puede parecer un viaje al pasado pero, en realidad, todo el espectáculo desprende una rabiosa actualidad", según sus productores.

'Espain' actualiza el lenguaje y el vestuario de la música popular con loops electrónicos, pianos de juguete y recursos cercanos a la vídeo creación, la danza contemporánea o el cabaret.

En la foto de © NoticiasClave.net, La Shica y sus músicos durante una actuación en Barcelona en 2011.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info